Uso de los tests de CI


Los tests de CI se emplean para diferentes fines y problemas.

Su utilizan en:

  • La elección de la profesión y problemas asociados
  • La elección de personal
  • La elección de colegio y estudios
  • La investigación clínica de enfermedades que afectan negativamente a la inteligencia como, por ejemplo, la demencia


Los tests de CI también pueden ser útiles en estas situaciones porque, sin son buenos, tienen una capacidad predictiva. Esto significa que el CI está relacionado con los futuros logros académicos, el éxito profesional, las dotes de liderazgo y la creatividad.

La regla general es que cuanto mayor sea el CI de una persona, mejor desempeño presentará en sus estudios y profesión. Por tanto, en función del CI, se pueden hacer mejores elecciones en relación con el futuro de uno.

¿Son los tests de CI los únicos indicadores?

Aunque se considera que los tests de CI son los mejores indicadores del éxito, obviamente, hay otros factores que contribuyen como la personalidad, el acceso a una red amplia y la mera suerte. Por ejemplo, si es bueno tratando con la gente, en la mayoría de las situaciones tendrá un rendimiento mejor que alguien que sea torpe en el trato con los demás, aunque haya conseguido puntuaciones más altas en tests de CI.

Algunos incluso afirman que un CI demasiado alto puede ser contraproducente. Las personas que tienen puntuaciones muy altas en los tests de CI con frecuencia tienden a ver a los demás como lentos y se pueden llegar a sentir incomprendidos.

Lea el siguiente artículo titulado Tipos de tests de CI o realice un test de CI gratis.