Tests de CI para niños

  

Cuando los padres quieren que se determine la inteligencia de su hijo, con frecuencia es porque el niño parece tener una inteligencia muy baja o muy alta. En el resto de los casos, los exámenes normales del colegio y las pruebas de nivel normalmente serán suficientes.

Dado que los tests de CI para niños solamente son necesarios en circunstancias especiales, el interés de las personas implicadas tiende a ser mayor. ¿El niño necesita educación especial? ¿El niño es superdotado y se necesita una enseñanza adaptada? Este tipo de hallazgos puede tener consecuencias muy importantes.

Esa es el motivo por el que por el momento no hay tests gratis de inteligencia para niños en Internet. Debido al posible impacto, estos tests solamente se deben realizar bajo supervisión especial y en circunstancias controladas.

¿Sigue queriendo conocer la inteligencia de su hijo?

Por supuesto que hay formas más fáciles de comprender mejor la inteligencia de un niño que haciendo un test completo de CI para niños. Puede intentar evaluar con qué facilidad (y rapidez) el niño resuelve problemas lógicos o percibe semejanzas entre situaciones diferentes. Esto le puede proporcionar una buena indicación, aunque no esté estandarizada ni sea objetiva.

Si desea una evaluación más completa de la inteligencia de su hijo, pida a un buen psicólogo o pedagogo que le realice un test de CI para niños (habiendo antes consultado al colegio).

Lea el siguiente artículo titulado Creación de un test de CI o realice un test de CI gratis.