¿Qué es el CI? ¿Qué es la inteligencia?

  

En la ciencia, el término inteligencia habitualmente se refiere a los que podríamos llamar inteligencia académica o cognitiva. En su libro sobre la inteligencia, los profesores Resing y Drenth (2007)1 responden a la pregunta"¿Qué es la inteligencia?" con la siguiente definición: "El conjunto de las habilidades cognitivas o intelectuales necesarias para obtener conocimientos y utilizar esos conocimientos de forma correcta con el fin de resolver problemas que tengan un objetivo y una meta bien descritos".

En palabras más sencillas, se podría decir que la inteligencia hace referencia a si uno es listo o inteligente.

¿Qué es el CI?

El CI son las siglas de cociente intelectual. Entonces, ¿qué es el CI? El CI es una medida de la inteligencia expresada en un número.

El CI de una persona se puede calcular haciendo que esa persona realice un test de inteligencia. El CI medio es de 100. Si consigue un CI superior a 100, es más inteligente que la media y una puntuación inferior significa que es (de alguna forma) menos inteligente.

¿Esto último es lo que le sucede a usted? No se desanime, lea Cómo aumentar su CI y las múltiples inteligencias También puede realizar un test de CI gratis o leer el artículo sobre la historia de los tests de CI.


1Resing, W., y Drenth, P. (2007). Intelligence: knowing and measuring. Amsterdam: Editor Nieuwezijds