Profesión tramitador de permisos y licencias / tramitadora de permisos y licencias

Los tramitadores de permisos y licencias tramitan las solicitudes de licencias y ofrecen asesoramiento sobre la legislación en materia de licencias. También llevan a cabo tareas de investigación para garantizar que el solicitante pueda optar a la licencia solicitada, garantizar que las licencias se abonen oportunamente y garantizar el cumplimiento de la legislación.

Tramitador de permisos y licencias/tramitadora de permisos y licencias: Puestos vacantes

Encuentra el trabajo de tus sueños en talent.com, uno de los mayores portales de empleo del mundo.

Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Ocupaciones afines administración estatal

  • Consejero político
  • Diplomatico
  • Experto en ciencias políticas
  • Experto en política o administración
  • Inspector de bienes y propiedades
  • Inspector de impuestos o contribuciones
  • Legislador
  • Oficial superior del gobierno
  • Oficial superior no legislativo
  • Otro profesional colegiado gubernamental regulador

Conocimientos

  • Normas relativas a la concesión de licencias

    Los requisitos y las normas que se deben cumplir para obtener un permiso o una licencia.

  • Concesión del servicio público

    Los procedimientos para la concesión de derechos, terrenos o propiedades por parte de un gobierno a una empresa privada que suscriba un acuerdo con el Gobierno para explotar o utilizar determinados servicios, y qué puede considerarse concesión.

Capacidades

  • Gestionar cánones de licencia

    Gestionar e inspeccionar los cánones de licencias para un servicio/producto que disponga de derechos de propiedad intelectual.

  • Otorgar concesiones

    Conceder derechos, terrenos o propiedades de los gobiernos a entidades privadas, de conformidad con la normativa, y garantizar que la documentación necesaria se archiva y procesa

  • Evaluar las solicitudes de licencias

    Evaluar las solicitudes de organizaciones o particulares que soliciten una licencia específica al objeto de determinar si pueden acogerse a esa licencia, y para aprobar o denegar la solicitud.

  • Preparar acuerdos de licencia

    Preparar el contrato legal, concediendo una autorización para utilizar los equipos, servicios, componentes, aplicaciones y la propiedad intelectual.

  • Mantener correspondencia con los solicitantes de licencias

    Mantener correspondencia con personas u organizaciones que hayan solicitado una licencia específica para investigar el caso más a fondo y recabar más información, para ofrecerles asesoramiento adicional, informarles sobre las nuevas medidas que deben adoptarse o informarles de la decisión adoptada en la evaluación de la solicitud.

  • Gestionar las licencias de importaciones y exportaciones

    Garantizar la expedición efectiva de permisos y licencias en los procesos de importación y exportación.

  • Supervisar el cumplimiento de los acuerdos de licencia

    Asegurarse de que el licenciatario conozca todos los términos, aspectos legales y aspectos de renovación de la licencia que se le ha concedido.

  • Asesorar sobre los procedimientos para solicitar licencias

    Asesorar a las personas u organizaciones sobre los procedimientos necesarios para solicitar una licencia específica, instruyéndoles sobre la documentación necesaria, el proceso de verificación de la solicitud y la admisibilidad de las licencias.

  • Expedir licencias

    Expedir documentación oficial que otorgue a los titulares de licencias permiso oficial para realizar ciertas actividades, tras haber investigado la solicitud y procesado la documentación necesaria.

  • Evaluar las infracciones de licencias

    Evaluar los casos en que el titular de la licencia pueda vulnerar el acuerdo de licencia con el fin de evaluar la naturaleza de la infracción, determinar las consecuencias oportunas, como la revocación de la licencia o la imposición de una multa, y garantizar el cumplimiento de la legislación.

Conocimientos y capacidades optativas

recaudar cánones de licencias utilizar microsoft office realizar entrevistas de investigación pensar de forma analítica asegurar la correcta gestión de documentos llevar registros de tareas utilizar distintos métodos de comunicación responder a consultas llevar a cabo inspecciones cumplir la normativa legal derecho de la propiedad intelectual programas de ofimática examinar los documentos oficiales

Source: Sisyphus ODB