Profesión tesorero de banco / tesorera de banco

Los tesoreros bancarios supervisan todos los aspectos de la gestión financiera de un banco. Gestionan la liquidez y la solvencia del banco. Gestionan y presentan los presupuestos ordinarios, revisan las previsiones financieras, preparan cuentas para la auditoría, gestionan las cuentas del banco y llevan registros precisos de la documentación financiera.

Tesorero de banco/tesorera de banco: Puestos vacantes

Encuentra el trabajo de tus sueños en talent.com, uno de los mayores portales de empleo del mundo.

Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Gestión financiera

    El ámbito de las finanzas que se refiere al análisis de procesos práctico y a las herramientas para la designación de recursos financieros. Incluye la estructura de las empresas, las fuentes de inversión y el incremento del valor de las empresas debido a la toma de decisiones de la gestión.

  • Contabilidad

    La documentación y el tratamiento de los datos relativos a las actividades financieras.

  • Economía

    Los principios y prácticas económicos, los mercados financieros y de materias primas, la banca y el análisis de los datos financieros.

  • Estados financieros

    El conjunto de registros financieros que revelan la situación financiera de una empresa al final de un período determinado o del ejercicio contable. Los estados financieros constan de cinco partes, que son el estado de situación financiera, el estado del resultado global, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos y las notas.

  • Análisis financiero

    El proceso de evaluación de las posibilidades financieras, los medios y el estatus de una organización o persona, mediante el análisis de sus estados financieros e informes, con el fin de tomar decisiones financieras o empresariales bien fundamentadas.

  • Técnicas de contabilidad

    Las técnicas de registro y resumen de las transacciones empresariales y financieras, así como de análisis, verificación y notificación de los resultados.

  • Responsabilidad social de las empresas

    El manejo o la gestión de los procesos empresariales de manera responsable y ética, considerando la responsabilidad económica frente a los accionistas como igual de importante que la responsabilidad para con los interlocutores medioambientales y sociales.

Capacidades

  • Llevar registro de transacciones financieras

    Cotejar todas las transacciones financieras realizadas en las operaciones diarias de un negocio y consignarlas en sus respectivas cuentas.

  • Planificar procedimientos de salud y seguridad

    Establecer procedimientos para mantener y mejorar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

  • Asesorar sobre asuntos financieros

    Consultar, asesorar y proponer soluciones con respecto a la gestión financiera, como la adquisición de nuevos activos, la realización de inversiones y métodos de eficiencia fiscal.

  • Realizar auditorías financieras

    Evaluar y controlar la solidez financiera, las operaciones y los movimientos financieros expresados en los estados financieros de la empresa. Revisar los registros financieros para garantizar la administración y la gobernabilidad.

  • Preparar un plan financiero

    Desarrollar un plan financiero de acuerdo con las regulaciones financieras y de los clientes, incluido un perfil de inversor, asesoramiento financiero y planes de negociación y transacción.

  • Conservar la documentación financiera

    Llevar un registro y ultimar todos los documentos formales representativos de las transacciones financieras de un negocio o proyecto.

  • Gestionar cuentas

    Gestionar las cuentas y las actividades financieras de una organización, supervisando que todos los documentos se mantienen correctamente, que toda la información y los cálculos son correctos y que se están adoptando decisiones adecuadas.

  • Comunicarse con los jefes y directivos

    Actuar de enlace con los gerentes de otros departamentos para garantizar un servicio y una comunicación eficaces: ventas, planificación, compras, comercio, distribución y asistencia técnica.

  • Gestionar operaciones financieras

    Administra4r divisas, actividades de intercambio financiero, depósitos, así como pagos empresariales y de documentos. Preparar y gestionar cuentas de clientes y reciba pagos en efectivo, con tarjeta de crédito y débito.

  • Analizar el rendimiento financiero de una empresa

    A partir de cuentas, registros, estados financieros e información externa del mercado, analizar el rendimiento de la empresa en materia financiera, a fin de identificar acciones de mejora que puedan aumentar los beneficios.

  • Evaluar presupuestos

    Leer los planes presupuestarios, analizar los gastos e ingresos planificados durante determinado período y juzgar el cumplimiento de los planes generales de la empresa u organismo.

  • Efectuar el seguimiento de operaciones financieras

    Observar, seguir y analizar las operaciones financieras realizadas en empresas o bancos. Determinar la validez de la operación y comprobar si existen operaciones sospechosas o de alto riesgo a fin de evitar una mala gestión.

  • Analizar tendencias en el mercado financiero

    Supervisar y pronostique las tendencias de un mercado financiero para avanzar en una dirección determinada a lo largo del tiempo.

  • Procurar el crecimiento de la empresa

    Desarrollar estrategias y planes con el objetivo de lograr un crecimiento sostenido de la compañía, ya sea la propia o la de otra persona. Esforzarse con acciones destinadas a aumentar los ingresos y flujos de caja positivos.

  • Respetar las normas internas de una empresa

    Dirigir y gestionar con arreglo al código de conducta de la organización.

  • Gestionar presupuestos

    Planificar, supervisar e informar sobre el presupuesto.

  • Aplicar las políticas financieras

    Leer, comprender e imponer la observancia de las políticas financieras de la empresa en relación con todos los procedimientos fiscales y contables de la organización.

  • Preparar informes de auditorías financieras

    Recopilar información sobre los resultados de auditoría de los estados financieros y la gestión financiera a fin de preparar informes, señalar las posibilidades de mejora y confirmar la gobernabilidad.

Conocimientos y capacidades optativas

gestionar las cuentas bancarias de una empresa actividades bancarias presentar informes legislación fiscal gestión de la liquidez obtener información financiera sintetizar información financiera competencias financieras mantener la relación con los clientes estadística revisar los registros contables elaborar un informe económico productos financieros desarrollar planes de auditoría análisis de la inversión previsiones financieras valores mercados financieros comunicarse con profesionales del sector de la banca preparar archivos estadísticos y financieros

Source: Sisyphus ODB