Profesión terapeuta especializado en trastornos del lenguaje/terapeuta especializada en trastornos del lenguaje
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Tipos de personalidades
- Social / Investigador
Conocimientos
- Pediatría y sus áreas especificas
- Psicología
- Informática médica
- Fisiología humana
- Lingüística
- Hipoacusia
- Primeros auxilios
- Foniatría
- Educación especial
- Técnicas del movimiento
- Lenguaje de signos
- Higiene en establecimientos de salud
- Patología
- Logopedia
- Neurología
- Anatomía humana
- ética en las profesiones de la salud
- Legislación sobre asistencia sanitaria
- Fonética
- Psiquiatría
- Terminología médica
- Documentación profesional relacionada con la atención sanitaria
- Neurología de la conducta
- Audiología
- Gimnasia facial
- Técnicas del habla
- Audiometría
- Enfermedades otorrinolaringológicas
- Lectura de labios
- Neuropsicología
Capacidades
- Ajustarse a la legislación que regula la asistencia sanitaria
- Seguir las directrices clínicas
- Contribuir a la continuidad de la asistencia sanitaria
- Trabajar en equipos sanitarios multidisciplinarios
- Diagnosticar trastornos del habla
- Aplicar técnicas organizativas
- Aceptar la responsabilidad
- Formular un plan de tratamiento personalizado
- Ser paciente
- Practicar la escucha activa
- Gestionar la información sobre los usuarios de la asistencia sanitaria
- Trabajar en entornos multiculturales en la atención sanitaria
- Establecer una relación terapéutica colaborativa
- Registrar la mejoría de los usuarios de la asistencia sanitaria en tratamiento
- Tratar trastornos del habla
- Asesorar a pacientes con dificultades de habla
- Realizar investigación relativa a aspectos del habla
- Abordar situaciones que requieren asistencia de emergencia
- Proporcionar educación en salud
- Respetar las directrices de la organización
- Promover que los usuarios de la asistencia sanitaria se autoevalúen
- Utilizar la sanidad electrónica y las tecnologías sanitarias móviles
- Utilizar técnicas para incrementar la motivación de los pacientes
- Evaluar el impacto psicológico de los problemas del habla
- Asesorar sobre problemas de comunicación
- Preparar estrategias para la prevención de recaídas
- Relacionarse con los usuarios de la asistencia sanitaria
- Ponerse en el lugar del usuario de la asistencia sanitaria
- Aplicar las ciencias de la salud
- Enseñar a los pacientes a utilizar métodos alternativos de comunicación
- Afrontar los cambios en la asistencia sanitaria
- Garantizar la seguridad de los usuarios de la asistencia sanitaria
- Informar a los responsables de la formulación de políticas sobre los desafíos en materia sanitaria
- Promover la inclusión
- Educar en la prevención de enfermedades
- Tratar trastornos de deglución
- Promover buenas costumbres para evitar trastornos que afecten la comunicación
- Realizar sesiones de terapia
- Aplicar las competencias clínicas relevantes para cada contexto
- Cumplir con las normas de calidad relativas a la práctica de la asistencia sanitaria
- Supervisar la evolución del paciente
- Comunicarse de forma efectiva en el sistema sanitario
- Informar a los usuarios de la asistencia sanitaria para que puedan dar un consentimiento informado