Profesión técnico en seguros (tramitación y gestión de reclamaciones)/técnica en seguros (tramitación y gestión de reclamaciones)

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Convencional / Emprendedor
  • Convencional / Realista
  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Derecho de seguros
  • Procedimientos para presentar reclamaciones
  • Principios básicos en materia de seguros
  • Tipos de seguros
  • Ciencias actuariales

Capacidades

  • Organizar una evaluación de daños
  • Analizar reclamaciones
  • Negociar los reembolsos de las compañías aseguradoras
  • Documentar pruebas
  • Preparar informes de evaluación
  • Comprobar que los productos no tengan daños
  • Gestionar las reclamaciones de seguro
  • Calcular daños
  • Gestionar los archivos de reclamaciones
  • Presentar las pruebas
  • Revisar los procedimientos de seguro
  • Gestionar los procesos de reclamaciones
  • Iniciar un proceso de reclamación

Conocimientos y capacidades optativas

detectar daños en edificios establecer modalidades de cooperación realizar auditorías financieras asesorar sobre pólizas de seguro analizar el riesgo financiero preparar un plan financiero clasificar las reclamaciones al seguro ofrecer información sobre propiedades inmobiliarias gestionar disputas contractuales obtener información financiera recopilar información financiera relativa a una propiedad preparar informes de auditorias financieras asegurar la cooperación entre departamentos investigar los accidentes laborales detección del fraude identificar la causa del daño escuchar los argumentos de las partes en disputa evaluar la credibilidad del cliente