Profesión técnico de servicio posventa/técnica de servicio posventa

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Características del producto
  • Características del servicio
  • Servicio al cliente
  • Comprensión del producto
  • Mantenimiento y reparación
  • Gestión de la relación con los clientes

Capacidades

  • Garantizar la satisfacción del cliente
  • Asesorar sobre las características de las mercancías
  • Contactar a los clientes por teléfono
  • Garantizar el cumplimiento de requisitos legales
  • Realizar un seguimiento posventa
  • Aplicar estrategias de ventas
  • Crear soluciones para problemas
  • Ofrecer a los clientes servicios de seguimiento
  • Realizar actividades de posventa
  • Comunicarse con los clientes

Conocimientos y capacidades optativas

afrontar problemas con actitud crítica facilitar información practicar la escucha activa protección de los consumidores llevar un registro de las comunicaciones con el cliente supervisar el registro de posventas emplear capacidades de comunicación técnica mantener la relación con los clientes priorizas las tareas equipos electrónicos y de telecomunicaciones actividades de venta estrategias de venta