Profesión técnico auxiliar de farmacia/técnica auxiliar de farmacia
¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.
Tipos de personalidades
- Convencional / Realista
Conocimientos
- Medicamentos
- Higiene en establecimientos de salud
- Medicamentos de venta libre
Capacidades
- Gestionar la información sobre los usuarios de la asistencia sanitaria
- Tener los medicamentos almacenados correctamente
- Informar a los usuarios de la asistencia sanitaria para que puedan dar un consentimiento informado
- Seguir las directrices clínicas
- Promover la inclusión
- Comunicarse por teléfono
- Gestionar la logística de los productos medicinales
- Practicar la escucha activa
- Preparar las etiquetas para los medicamentos recetados
- Utilizar la sanidad electrónica y las tecnologías sanitarias móviles
- Contribuir a la continuidad de la asistencia sanitaria
- Relacionarse con los usuarios de la asistencia sanitaria
- Aceptar la responsabilidad
- Garantizar la seguridad de los usuarios de la asistencia sanitaria
- Respetar las directrices de la organización
- Afrontar los cambios en la asistencia sanitaria
- Aplicar técnicas organizativas
- Obtener información sobre el estado de salud del usuario de la asistencia sanitaria
- Llevar la caja
- Administrar los medicamentos
- Ocuparse de la caja para gastos menores
- Llevar registros de los productos farmacéuticos y las medicinas
- Proporcionar educación en salud
- Seguir procedimientos de control de sustancias peligrosas para la salud
- Informar a los responsables de la formulación de políticas sobre los desafíos en materia sanitaria
- Revisar la caducidad de los medicamentos
- Abordar situaciones que requieren asistencia de emergencia
- Hacer inventario de los productos farmacéuticos
- Garantizar el control de calidad de los productos farmacéuticos
- Comunicarse con los clientes
- Ajustarse a la legislación que regula la asistencia sanitaria
- Revisar la información en la receta médica
- Tramitar solicitudes de reembolso del seguro médico
- Comunicarse de forma efectiva en el sistema sanitario
- Trabajar en equipos sanitarios multidisciplinarios
- Garantizar el suministro adecuado de productos farmacéuticos
- Cumplir con las normas de calidad relativas a la práctica de la asistencia sanitaria
- Trabajar en entornos multiculturales en la atención sanitaria
- Ponerse en el lugar del usuario de la asistencia sanitaria