Profesión responsable de relaciones laborales
Los responsables de relaciones laborales aplican la política laboral en una organización y asesoran a los sindicatos sobre las políticas y la negociación. Tratan los litigios y asesoran a los responsables de la política de personal y facilitan la comunicación entre los sindicatos y el personal directivo.
Responsable de relaciones laborales: Puestos vacantes
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Puestos vacantes: talent.comTipos de personalidades
Conocimientos
- Gestión del personal
Las metodologías y los procedimientos que intervienen en la contratación y el desarrollo de los empleados con el fin de garantizar el valor añadido a la organización, así como las necesidades del personal, las prestaciones, la resolución de conflictos y la garantía de un ambiente empresarial positivo.
- Derecho del Trabajo
La ley que regula la relación entre trabajadores y empresarios. Se refiere a los derechos de los trabajadores en activo que son vinculantes mediante el contrato de trabajo.
- Aplicación de políticas públicas
Los procedimientos relacionados con la aplicación de las políticas gubernamentales a todos los niveles de la administración pública.
Capacidades
- Gestionar conflictos
Mediar en conflictos y situaciones tensas, actuando entre las partes, como los usuarios de servicios, otras personas importantes como familias e instituciones, esforzándose por alcanzar un acuerdo, conciliar y solventar problemas.
- Aplicar la gestión de conflictos
Asumir la responsabilidad del tratamiento de todas las reclamaciones y litigios mostrando empatía y comprensión para lograr una resolución. Ser plenamente consciente de todos los protocolos y procedimientos de responsabilidad social y ser capaz de afrontar una situación de ludopatía de manera profesional con madurez y empatía.
- Asesorar sobre gestión de conflictos
Asesorar a organizaciones públicas o privadas sobre el control de posibles riesgos y desarrollo de conflictos, así como sobre los métodos de resolución de conflictos específicos de los conflictos identificados.
- Representar a la organización
Actuar como representante de la institución, empresa u organización en el mundo exterior.
- Proteger los derechos de los trabajadores
Evaluar y gestionar situaciones en las que los derechos establecidos por la legislación y la política corporativa para los empleados pueden violarse y adopte las medidas adecuadas para proteger a los empleados.
- Asesorar sobre la gestión del personal
Asesorar al personal directivo de una organización sobre métodos para mejorar las relaciones con los empleados, mejorar los métodos de contratación y formación de los empleados y aumentar la satisfacción de los empleados.
- Mantener relaciones con los representantes locales
Mantener buenas relaciones con los representantes de la sociedad civil, económica y científica local.
- Asesorar sobre el clima organizacional
Asesorar a las organizaciones sobre su cultura de empresa y su entorno laboral según la experiencia de los empleados, así como los factores que pueden influir en el comportamiento del personal.
- Recabar las opiniones de los trabajadores
Comunicarse de manera abierta y positiva para evaluar los niveles de satisfacción con los trabajadores, su perspectiva sobre el entorno laboral y al objeto de identificar problemas e idear soluciones.
- Establecer relaciones de colaboración
Establecer una conexión entre organizaciones o particulares que puedan comunicarse entre sí a fin de facilitar una relación de colaboración positiva entre ambas partes.
Conocimientos y capacidades optativas
facilitar un acuerdo oficial supervisar el clima organizacional asesorar sobre el cumplimiento de las políticas públicas promover la inclusión en las organizaciones supervisar la ejecución de políticas públicas asegurar la cooperación entre departamentos examinar el cumplimiento de las políticas públicas supervisar la política de la empresa mantener buenas relaciones con los organismos gubernamentales moderar en las negociaciones crear soluciones para problemas responder a consultasSource: Sisyphus ODB