Profesión redactor de anuncios publicitarios / redactora de anuncios publicitarios

Los redactores de anuncios publicitarios son responsables del diseño verbal o escrito de la publicidad y los anuncios publicitarios. Escriben lemas, advertencias, etc. Los redactores de anuncios publicitarios trabajan en estrecha colaboración con los artistas publicitarios.

Redactor de anuncios publicitarios/redactora de anuncios publicitarios: Puestos vacantes

Encuentra el trabajo de tus sueños en talent.com, uno de los mayores portales de empleo del mundo.

Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Técnicas de publicidad

    Las estrategias de comunicación destinadas a persuadir o animar a un público destinatario, y a los distintos medios de comunicación que se utilizan para alcanzar este objetivo.

  • Comprensión del producto

    Los productos ofertados, sus funcionalidades, propiedades y requisitos legales y reglamentarios.

  • Legislación en materia de derechos de autor

    Legislación que describe la protección de los derechos de los autores originales sobre su trabajo y cómo pueden utilizarlo los demás.

Capacidades

  • Identificar las necesidades del cliente

    Utilizar las preguntas adecuadas y la escucha activa con el fin de identificar las expectativas, deseos y exigencias de los clientes en función de los productos y servicios.

  • Cumplir los plazos de presentación de la obra escrita

    Planificar y respetar plazos ajustados, especialmente para proyectos de teatro, pantalla y radio.

  • Desarrollar ideas creativas

    Desarrollar nuevos conceptos artísticos e ideas creativas.

  • Aplicar reglas gramaticales y ortográficas

    Aplicar las reglas ortográficas y gramaticales y garantizar la coherencia en los textos.

  • Seguir un informe con instrucciones

    Interpretar y satisfacer requisitos y expectativas, tal como se ha debatido y acordado con los clientes.

  • Cumplir con las expectativas del público destinatario

    Investigar las necesidades y expectativas del público destinatario para garantizar que el tema del programa responda a ambas.

  • Crear anuncios

    Utilizar su creatividad para redactar anuncios. Tener en cuenta los requisitos del cliente, el público objetivo, los medios y los objetivos de marketing.

  • Presentar ideas

    Exponer sus ideas y conceptos a otros miembros del equipo creativo para proponer alternativas, soluciones y mejores versiones.

Conocimientos y capacidades optativas

diseñar guiones gráficos técnicas de comercialización en redes sociales administrar presupuestos realizar la optimización de los motores de búsqueda tipografía aplicar técnicas de autoedición practicar el humor elaborar estrategias multimedia modificar textos tras la recepción de comentarios evaluar una campaña publicitaria redactar comunicados de prensa técnicas de impresión hacer presentaciones en directo tipos de medios de comunicación coordinar campañas publicitarias configurar textos en formato digital hacer un estudio de los medios de comunicación realizar estudios de mercado publicación asistida por ordenador analizar las tendencias culturales corregir textos analizar las tendencias en los hábitos de consumo

Source: Sisyphus ODB