Profesión recepcionista

  • recepcionista

Los recepcionistas reciben y guían a los visitantes y las llamadas telefónicas, contestan a preguntas y facilitan información básica sobre el establecimiento.

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Tipos de personalidades

  • Convencional / Emprendedor

Tareas recepcionista

  • Recibir a los visitantes, determinar la naturaleza y el objetivo de su visita y guiar hacia las personas o destinos correspondientes.
  • Registrar los datos de los visitantes y emitir pases de seguridad si fuera necesario.
  • Responder, filtrar y pasar llamadas y toman mensajes.
  • Ocuparse de las preguntas, por ejemplo, facilitando información básica o folletos sobre el establecimiento y registrar los detalles de las preguntas.
  • Atender y resolver quejas, por ejemplo, de los clientes o del público.
  • Realizar reservas, concertar citas y mantener los calendarios de citas.
  • Recibir pagos y archivar los recibos.
  • Mantener el área de recepción, servir refrescos y cerciorarse de que en todo momento se sigan los procedimientos de seguridad del empleador.
  • Llevar a cabo tareas de apoyo administrativo como son la lectura de pruebas, el tratamiento de textos, la gestión del correo, las tareas bancarias, el archivado y mantenimiento de registros de pagos, facturas, hojas de balance y otros documentos.
  • Comunicarse con otras personas del establecimiento, por ejemplo, para intercambiar información de importancia.

Ocupaciones afines recepción, teléfono

  • Operador de centralita telefónica
  • Telefonista

Conocimientos

  • Servicio al cliente
  • Normas y directrices de gestión de empresas

Capacidades

  • Transmitir instrucciones verbalmente
  • Llevar libros diarios
  • Utilizar Microsoft Office
  • Comunicarse por teléfono
  • Organizar la recepción
  • Gestionar las citas
  • Difundir comunicaciones internas
  • Transmitir los mensajes
  • Comunicarse con los clientes
  • Respetar las directrices de la organización
  • Recibir a los huéspedes

Conocimientos y capacidades optativas

preparar una factura archivar documentos elaborar documentación de conformidad con los requisitos legales llevar un registro de la correspondencia gestionar reclamaciones de clientes responder a consultas de clientes administración de la oficina utilizar distintos métodos de comunicación procesar datos entregar las credenciales llevar a cabo la administración personal entregar correspondencia utilizar sistemas administrativos organizar las instalaciones para el personal de la oficina hacer reservas a petición de los clientes técnicas contables ocuparse de la caja para gastos menores ocuparse del correo tramitar pagos

Los títulos de trabajo

  • Recepcionista atención al paciente
  • Recepcionista
  • Buscamos secretaria - recepcionista para turno de mañana
  • Recepcionista - auxiliar administrativo
  • Clinica dental busca personal
  • Recepcionista nivel alto de inglés
  • Recepcionista (madrid) sanitas mayores
  • Secretaria
  • Buscamos recepcionista para hotel balneario