Profesión profesor en centros penitenciarios / profesora en centros penitenciarios

Los profesores en centros penitenciarios educan a los transgresores de la ley, incluidos los presos, en el ámbito de la rehabilitación social y el comportamiento en el entorno penitenciario. Ayudan a los reclusos a adquirir competencias que podrían facilitar su reinserción en la sociedad y aumentar sus oportunidades de encontrar empleo después de su puesta en libertad. Analizan las necesidades de aprendizaje individuales del alumnado, planifican y preparan materiales docentes y sesiones lectivas y actualizan sus registros de actividades didácticas. También se aseguran de que la zona de trabajo y los materiales son seguros y están a salvo de todo peligro, que no falta nada, y supervisan a los estudiantes en todo momento.

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Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Pericia en materias de formación

    El tema, el contenido y los métodos de la formación adquiridos realizando investigación y asistiendo a cursos de formación.

  • Educación para adultos

    Instrucción dirigida a estudiantes adultos, tanto desde un punto de vista recreativo como académico, con fines de automejora, o para preparar mejor a los estudiantes para el mercado laboral.

  • Procedimientos en instituciones penitenciarias

    Las disposiciones legales y las políticas relativas a las operaciones en centros penitenciarios, así como otros procedimientos penitenciarios.

Capacidades

  • Cumplir con los principios de defensa personal

    Observar los principios según los cuales una persona debe limitarse a usar la fuerza que sea necesaria para repeler un ataque. El uso de la fuerza letal se limita a situaciones en las que los atacantes utilizan una fuerza letal.

  • Realizar vigilancia

    Practicar la vigilancia durante las actividades de patrulla u otras actividades de vigilancia con el fin de garantizar la seguridad y la protección, para detectar comportamientos sospechosos u otros cambios alarmantes en patrones o actividades, y para responder rápidamente a estos cambios.

  • Aplicar estrategias de enseñanza

    Emplear varios enfoques, estilos de aprendizaje y canales para instruir a los estudiantes, como comunicar el contenido en términos que puedan comprender, organizando puntos de debate para proporcionar mayor claridad y repitiendo los argumentos cuando sea necesario. Utilizar una amplia gama de dispositivos y métodos de enseñanza apropiados para el contenido de las clases, el nivel de los alumnos, los objetivos y las prioridades.

  • Llevar una clase

    Mantener la disciplina e involucrar a los estudiantes durante la docencia.

  • Proporcionar materiales de clase

    Asegurarse de que los materiales necesarios para impartir una clase, como refuerzos visuales, estén preparados, actualizados y presentes en el espacio docente.

  • Observar progresos de estudiantes

    Realizar un seguimiento de los avances del aprendizaje de los estudiantes y evalúe sus logros y necesidades.

  • Mostrar empatía

    Mostrar empatía para evitar cualquier tipo de violencia y aislamiento simbólico y garantizar que se presta la debida atención a todo el mundo. Debe incluir una capacidad para comprender diferentes comunicaciones verbales y no verbales de sentimientos y sensaciones.

  • Prestar asistencia en el aprendizaje del alumnado

    Apoyar y preparar a los estudiantes en su trabajo, proporcionando asistencia práctica y motivación.

  • Identificar necesidades de formación

    Analizar los problemas de formación e identificar los requisitos formativos de una organización o grupo de personas, a fin de proporcionarles instrucciones adaptadas a su dominio, su perfil, sus medios y su problema.

  • Reforzar el comportamiento positivo

    Reforzar el comportamiento positivo de las personas durante las actividades de rehabilitación y asesoramiento, con el fin de garantizar que la persona tome las medidas necesarias para obtener buenos resultados de manera positiva, de modo que sigan animados a proseguir sus esfuerzos y alcanzar los objetivos.

  • Evaluar el comportamiento de riesgo de delincuentes

    Evaluar y supervisar el comportamiento de los delincuentes para determinar si representan un mayor riesgo para la sociedad y cuáles son sus posibilidades de rehabilitación positiva, evaluando el entorno en el que se encuentran, el comportamiento que muestran y sus esfuerzos en las actividades de rehabilitación.

  • Gestionar conflictos

    Mediar en conflictos y situaciones tensas, actuando entre las partes, como los usuarios de servicios, otras personas importantes como familias e instituciones, esforzándose por alcanzar un acuerdo, conciliar y solventar problemas.

  • Animar al alumnado a reconocer sus logros

    Animar a los estudiantes a apreciar sus propios logros y acciones para fomentar la confianza y el crecimiento educativo.

  • Aplicar estrategias de enseñanza interculturales

    Asegurarse de que el contenido, los métodos, los materiales y la experiencia general de aprendizaje sean inclusivos para todos los estudiantes y tener en cuenta las expectativas y experiencias de los alumnos procedentes de diferentes culturas. Explorar estereotipos individuales y sociales y desarrollar estrategias de enseñanza intercultural.

  • Garantizar la seguridad del alumnado

    Garantizar que todos los alumnos que estén bajo la supervisión de un instructor u otra persona estén seguros y representados. Seguir las precauciones de seguridad en la situación de aprendizaje.

  • Aplicar conocimientos sobre el comportamiento humano

    Practicar los principios relacionados con el comportamiento grupal, las tendencias en la sociedad y la influencia de la dinámica social.

  • Evaluar al alumnado

    Evaluar el progreso (académico) del alumnado, sus logros, el conocimiento del curso y sus competencias a través de tareas, pruebas y exámenes. Diagnosticar sus necesidades y realizar un seguimiento de sus progresos, fortalezas y debilidades. Realizar una declaración recapitulativa de los objetivos alcanzados por el estudiante.

  • Supervisar el proceso de rehabilitación

    Supervisar el proceso de rehabilitación de los delincuentes durante su estancia en un centro correccional, Asegurarse de que siguen las instrucciones, muestren un buen comportamiento y trabajen hacia la plena reintegración cuando sean puestos en libertad.

Conocimientos y capacidades optativas

mantener las comunicaciones operativas ser un mentor uso legal de la fuerza contribuir a elaborar procedimientos en las instalaciones penitenciarias gestionar recursos para fines educativos métodos de psicoanálisis aplicación de la ley entrevistar a personas identificar amenazas para la seguridad proponer actividades de ocio utilizar distintos métodos de comunicación retener a personas seleccionar los servicios disponibles criminología elaborar documentación de conformidad con los requisitos legales escribir informes de situación trastornos del comportamiento escoltar a los acusados realizar un cacheo

Source: Sisyphus ODB