Profesión profesor de música/profesora de música

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Social / Artístico

Conocimientos

  • Teoría musical
  • Instrumentos musicales
  • Notación musical
  • Géneros musicales

Capacidades

  • Adaptar la enseñanza a las capacidades del alumnado
  • Prestar asistencia en el aprendizaje del alumnado
  • Enseñar principios musicales
  • Tocar instrumentos musicales
  • Consultar al alumnado sobre el contenido de aprendizaje
  • Formular observaciones constructivas
  • Preparar una clase
  • Demostrar una base técnica en instrumentos musicales
  • Aplicar estrategias de enseñanza
  • Desarrollar un estilo de entrenamiento
  • Mantener unas condiciones de trabajo seguras en las artes escénicas
  • Sacar el potencial artístico de los intérpretes
  • Gestionar las relaciones del alumnado
  • Garantizar la seguridad del alumnado
  • Enseñar a partir de la propia experiencia
  • Proporcionar materiales de clase
  • Evaluar al alumnado
  • Efectuar el seguimiento del progreso del alumnado
  • Motivar a los demás
  • Animar al alumnado a reconocer sus logros

Conocimientos y capacidades optativas

crear una red profesional coordinar a grupos musicales proceso de evaluación elaborar presupuestos para proyectos artísticos fomentar el trabajo en equipo entre alumnos principios del trabajo en equipo definir un enfoque artístico llevar a cabo la administración personal improvisar música conciliar las necesidades personales de los participantes con las necesidades del grupo gestionar recursos para fines educativos llevar una clase concebir programas de estudio instrumentar música realizar ejercicios para una representación artística coordinar la producción artística ayudar al alumnado con el equipo publicaciones musicales organizar eventos musicales técnicas del movimiento mantener los instrumentos musicales transponer música técnicas vocales historia de los instrumentos musicales organizar actividades educativas técnicas de respiración dificultades de aprendizaje ibjetivos del currículo