Profesión profesor de artes circenses/profesora de artes circenses

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Social / Artístico
  • Social / Investigador

Conocimientos

  • Técnicas del movimiento
  • Principios del trabajo en equipo

Capacidades

  • Preparar una clase
  • Consultar al alumnado sobre el contenido de aprendizaje
  • Llevar una clase
  • Garantizar la seguridad del alumnado
  • Proporcionar materiales de clase
  • Gestionar las relaciones del alumnado
  • Adaptar el plan artístico al lugar
  • Motivar a los demás
  • Aplicar estrategias de enseñanza
  • Coordinar la producción artística
  • Prestar asistencia en el aprendizaje del alumnado
  • Desarrollar un estilo de entrenamiento
  • Revisar el programa de producción
  • Organizar ensayos
  • Sacar el potencial artístico de los intérpretes
  • Adaptar la enseñanza a las capacidades del alumnado
  • Seleccionar materiales artísticos para la creación de obras de arte
  • Efectuar el seguimiento del progreso del alumnado
  • Formular observaciones constructivas
  • Enseñar a partir de la propia experiencia
  • Animar al alumnado a reconocer sus logros
  • Mantener unas condiciones de trabajo seguras en las artes escénicas

Conocimientos y capacidades optativas

técnicas de dicción tratar con el público gestionar la carrera artística definir las necesidades de amarres para números circenses técnicas de maquillaje revisar los amarres de un circo antes de la representación describir las propias aspiraciones artísticas en relación con las tendencias artísticas proceso de evaluación técnicas vocales ibjetivos del currículo analizar la propia interpretación aplicar las políticas de la empresa elegir música para una actuación gestionar un proyecto artístico concebir programas de estudio garantizar la seguridad del entorno destinado a la práctica de ejercicio mantener el equipo de amarres de un circo dar instrucciones al personal especializado sobre el montaje del equipo de amarre de un circo utilizar técnicas de acceso mediante cuerdas maquillar a los artistas de una representación evaluar la propuesta artística fomentar el trabajo en equipo entre alumnos evaluar al alumnado ayudar al alumnado con el equipo organizar actividades educativas definir un enfoque artístico