Profesión profesor de arte dramático/profesora de arte dramático

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Social / Artístico

Conocimientos

  • Técnicas de interpretación
  • Técnicas vocales

Capacidades

  • Consultar al alumnado sobre el contenido de aprendizaje
  • Animar al alumnado a reconocer sus logros
  • Organizar ensayos
  • Analizar un guion
  • Definirlos conceptos de una representación
  • Desarrollar un estilo de entrenamiento
  • Garantizar la seguridad del alumnado
  • Realizar una investigación de base para obras de teatro
  • Gestionar las relaciones del alumnado
  • Evaluar al alumnado
  • Dirigir el reparto y el equipo técnico
  • Efectuar el seguimiento del progreso del alumnado
  • Sacar el potencial artístico de los intérpretes
  • Formar un equipo artístico
  • Mantener unas condiciones de trabajo seguras en las artes escénicas
  • Aplicar estrategias de enseñanza
  • Llevar una clase
  • Motivar a los demás
  • Prestar asistencia en el aprendizaje del alumnado
  • Impulsar la creatividad en el equipo
  • Adaptar la enseñanza a las capacidades del alumnado
  • Enseñar a partir de la propia experiencia
  • Formular observaciones constructivas
  • Preparar una clase

Conocimientos y capacidades optativas

proceso de evaluación concebir programas de estudio técnicas del movimiento proporcionar materiales de clase tocar instrumentos musicales fomentar el trabajo en equipo entre alumnos administrar presupuestos gestionar recursos para fines educativos técnicas de respiración garantizar la calidad visual de un decorado ibjetivos del currículo celebrar audiciones técnicas de dicción tratar con el público practicar el canto realizar ejercicios para una representación artística adaptar un guion redactar documentos de referencia para una representación llevar a cabo la administración personal improvisar coordinarse con los departamentos creativos interpretar conceptos de representación en el proceso creativo estudiar producciones teatrales practicar movimientos de danza analizar textos teatrales ayudar al alumnado con el equipo crear script para la producción artística organizar actividades educativas