Profesión planificador de carga de las TIC / planificadora de carga de las TIC
Los planificadores de carga de las TIC garantizan que la capacidad de los servicios de TIC y de las infraestructuras de TIC sea capaz de alcanzar los objetivos de nivel de servicio acordados de manera rentable y oportuna. También tienen en cuenta todos los recursos necesarios para prestar el servicio adecuado de las TIC y planificar las necesidades de las empresas a corto, medio y largo plazo.
Planificador de carga de las TIC/planificadora de carga de las TIC: Puestos vacantes
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Puestos vacantes: talent.comTipos de personalidades
Conocimientos
- Infraestructura de las TIC
El sistema, la red, las aplicaciones y componentes de hardware y software, así como los dispositivos y procesos que se utilizan para desarrollar, probar, ofrecer, monitorizar, controlar o prestar apoyo a los servicios de las TIC.
- Estrategia de externalización
La planificación de alto nivel para gestionar y optimizar servicios externos de proveedores para llevar a cabo procesos empresariales.
- Estrategia de colaboración masiva
La planificación de alto nivel para gestionar y optimizar los procesos, las ideas o los contenidos mediante la recopilación de contribuciones de una gran comunidad de personas, incluidos grupos en línea.
- Estrategias de planificación de capacidad de las TIC
Los métodos, las técnicas y las herramientas de TIC utilizados para planificar la cantidad máxima de trabajo que una organización es capaz de finalizar en un período determinado, en función del número de máquinas, de trabajadores y de turnos, teniendo en cuenta las limitaciones, como los problemas de calidad, los retrasos y la manipulación de materiales.
- Estrategia de internalización
La planificación de alto nivel para la gestión y optimización interna de los procesos empresariales, generalmente con el fin de mantener el control de los aspectos esenciales del trabajo.
- Software del sistema de análisis estadístico
Sistema de software específico (SAS) utilizado para análisis avanzado, inteligencia empresarial, gestión de datos y análisis predictivo.
Capacidades
- Aplicar las políticas de la empresa
Aplicar los principios y normas que rigen las actividades y los procesos de una organización.
- Ofrecer un informe de análisis coste-beneficio
Preparar, compilar y comunicar informes con el desglose del análisis de costes sobre la propuesta y los planes presupuestarios de la empresa. Analizar de antemano los costes y beneficios financieros o sociales de un proyecto o una inversión durante un período de tiempo determinado.
- Planificar la capacidad de las TIC
Programar la capacidad de hardware a largo plazo, la infraestructura de las TIC, los recursos informáticos, los recursos humanos y otros aspectos necesarios para satisfacer las demandas cambiantes de productos y servicios de las TIC.
- Realizar predicciones estadísticas
Llevar a cabo un examen estadístico sistemático de los datos que representen la conducta anterior del sistema que vaya a preverse, incluidas las observaciones de predictores útiles fuera del sistema.
- Realizar informes estadísticos y financieros
Elaborar informes estadísticos y financieros basados en la recopilación de datos que deben presentarse a los órganos de gestión de una organización.
- Prever el volumen de trabajo
Predecir y definir la carga de trabajo que debe realizarse en un determinado período, así como el tiempo necesario para llevar a cabo dichas tareas.
- Analizar requisitos empresariales
Estudiar las necesidades y expectativas de los clientes en relación con un producto o servicio con el fin de detectar y resolver las incoherencias y los posibles desacuerdos de las partes implicadas.
- Realizar planificación de recursos
Estimar la contribución esperada en términos de tiempo, recursos humanos y financieros necesarios para alcanzar los objetivos del proyecto.
- Mejorar procesos empresariales
Optimizar la serie de operaciones de una organización para lograr la eficiencia. Analizar y adaptar las operaciones empresariales existentes con el fin de establecer y cumplir nuevos objetivos.
- Realizar un análisis empresarial
Evaluar el estado de una empresa por sí sola y en relación con el ámbito comercial competitivo, realizando investigaciones, colocando los datos en el contexto de las necesidades de las empresas y determinando los ámbitos de oportunidad.
- Garantizar el cumplimiento de las normas organizativas de las TIC
Garantizar que el estado de los acontecimientos se ajusta a las normas y procedimientos en materia de TIC descritos por una organización para sus productos, servicios y soluciones.
Conocimientos y capacidades optativas
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