Profesión organizador de viajes / organizadora de viajes
Los organizadores de viajes son responsables de la gestión y supervisión del itinerario de un viaje turístico y proporcionan información práctica a los turistas.
Organizador de viajes/organizadora de viajes: Puestos vacantes
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Puestos vacantes: talent.comTipos de personalidades
Conocimientos
- Zonas geográficas importantes para el turismo
El ámbito de la geografía del turismo en Europa, así como en el resto del mundo, con el fin de destacar las zonas y los atractivos turísticos pertinentes.
- Industria turística local
Las características de los lugares turísticos y los acontecimientos, el alojamiento, los bares y restaurantes y las actividades de ocio, todo ello a nivel local.
Capacidades
- Organizar entradas a atracciones
Organizar el registro en actividades y la entrada en atracciones. Organizar los pagos y las reservas y distribuya folletos informativos.
- Asistir en el registro de entrada
Ayudar a los turistas en el registro de entrada y acompañarles hasta su alojamiento.
- Comprobar documentación de viaje
Controlar los billetes y los documentos de viaje, asignar asientos y tomar nota de las preferencias alimentarias de los visitantes.
- Informar a los grupos sobre las horas de llegada y salida
Informar a los grupos de turistas sobre los horarios de salida y llegada como parte de su itinerario.
- Comunicarse con proveedores de instalaciones para huéspedes
Comunicarse con el personal del hotel, las empresas de transporte y otros servicios pertinentes mucho antes de la llegada y asegurarse de que todo esté planificado de antemano con precisión.
- Prestar los servicios de una forma flexible
Adaptar el enfoque del servicio cuando cambien las circunstancias.
- Manejar información personal sensible
Administrar la información personal sensible sobre los clientes de forma segura y con discreción.
- Desarrollar relaciones comerciales
Establecer una relación positiva y a largo plazo entre las organizaciones y los terceros interesados, como proveedores, distribuidores, accionistas y otros actores principales, con el fin de informarles de la organización y sus objetivos.
- Ayudar a clientes con necesidades especiales
Ayudar a los clientes con necesidades especiales con arreglo a las directrices y normas especiales pertinentes. Reconocer sus necesidades y darles una respuesta correcta en caso necesario.
- Coordinar giras de actuaciones
Programar la planificación de una serie de fechas de eventos, calendarios de planes, organizar los locales, el alojamiento y el transporte.
- Ocuparse de las emergencias veterinarias
Ocuparse de manera profesional y adecuada de incidentes imprevistos en los que se ven involucrados animales y circunstancias que requieran una actuación urgente.
- Recibir a grupos de turistas
Recibir a los grupos de turistas recién llegados en su punto de partida para anunciarles detalles de los próximos eventos y los preparativos del viaje.
- Hablar idiomas en el ámbito turístico
Hacer uso del dominio oral o escrito de idiomas en el sector turístico para comunicarse con colaboradores o clientes.
- Supervisar todos los preparativos de viajes
Asegurarse de que los preparativos de viajes se ajusten a lo previsto y garantizar un servicio, alojamiento y restauración eficaces y satisfactorios.
- Organizar el transporte de grupos de turistas
Organizar el alquiler de automóviles o autobuses para grupos y programar puntualmente las salidas y retornos.
- Garantizar el cumplimiento de las normas de salud, seguridad e higiene
Supervisar a todo el personal y los procesos para cumplir las normas de salud, seguridad e higiene. Comunicar y apoyar la adaptación de estos requisitos a los programas de salud y seguridad de la empresa.
- Mantener el servicio de atención a clientes
Mantener la mejor atención al cliente posible y asegurarse de que la atención al cliente se preste en todo momento de manera profesional. Ayudar a que los clientes o participantes se sientan cómodos y apoyen los requisitos especiales.
- Mantener buenas relaciones laborales
Garantizar unas relaciones laborales eficaces con sus colegas y otras personas. Mantenerlas durante períodos de tiempo prolongados.
Conocimientos y capacidades optativas
participar en eventos de turismo interpretar mapas recursos turísticos de un destino para desarrollar mantener la relación con los proveedores planificar objetivos a medio y largo plazo utilizar distintos métodos de comunicaciónSource: Sisyphus ODB