Profesión maestro de educación primaria/maestra de educación primaria

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Social / Artístico

Conocimientos

  • Ibjetivos del currículo
  • Proceso de evaluación
  • Procedimientos de enseñanza primaria
  • Dificultades de aprendizaje
  • Principios del trabajo en equipo

Capacidades

  • Motivar a los demás
  • Aplicar estrategias de enseñanza para el desarrollo de la interculturalidad
  • Preparar a los jóvenes para ser adultos
  • Preparar una clase
  • Mantener la disciplina entre el alumnado
  • Adaptar la enseñanza a las capacidades del alumnado
  • Aplicar estrategias de enseñanza
  • Ejecutar programas de atención para los niños
  • Enseñar a partir de la propia experiencia
  • Fomentar el trabajo en equipo entre alumnos
  • Enseñar contenido de clases de educación primaria
  • Garantizar la seguridad del alumnado
  • Ayudar a los niños y jóvenes a mantener actitudes positivas
  • Efectuar el seguimiento del progreso del alumnado
  • Formular observaciones constructivas
  • Mantener relación con los padres de los niños
  • Gestionar las relaciones del alumnado
  • Gestionar problemas infantiles
  • Prestar asistencia en el aprendizaje del alumnado
  • Emplear estrategias pedagógicas para facilitar el compromiso creativo
  • Llevar una clase
  • Ayudar al alumnado con el equipo
  • Asignar deberes
  • Evaluar al alumnado
  • Animar al alumnado a reconocer sus logros

Conocimientos y capacidades optativas

prestar asistencia en la organización de eventos escolares sacar el potencial artístico de los intérpretes evaluar el desarrollo de los jóvenes elaborar listas de asistencia prestar atención a las necesidades físicas básicas de los niños géneros musicales enfermedades infantiles comunes efectuar el seguimiento de las actividades extraescolares educación especial organizar una actuación creativa psicoloía evolutiva enseñar principios artísticos elaborar el programa del curso desarrollo físico de los niños elaborar prototipos de artesanía colaborar con el personal de apoyo educativo higiene en el trabajo facilitar atención extraescolar seleccionar materiales artísticos para la creación de obras de arte trabajar en entornos de aprendizaje virtuales asesorar sobre los programas de estudio proporcionar materiales de clase instrumentos musicales prestar apoyo a estudiantes con talento acompañar al alumnado a un viaje de estudios mantener los instrumentos musicales notación musical improvisar música gestionar recursos para fines educativos reconocer los indicadores que identifican al alumnado con talento coordinar las reuniones de profesores y padres de alumnos enseñar principios musicales vigilar el patio consultar al alumnado sobre el contenido de aprendizaje prestar asistencia en del desarrollo de las capacidades personales básicas de los niños trastornos del comportamiento supervisar la producción artesanal tocar instrumentos musicales tipos de discapacidad teoría musical