Profesión jefe de departamento/jefa de departamento

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Artístico
  • Emprendedor / Convencional
  • Emprendedor / Investigador

Conocimientos

  • Planificación estratégica
  • Normas y directrices de gestión de empresas
  • Responsabilidad social de las empresas

Capacidades

  • Respetar las normas internas de una empresa
  • Comunicarse con los jefes y directivos
  • Gestionar los recursos humanos
  • Preparar un plan financiero
  • Asumir la responsabilidad por la gestión de una empresa
  • Involucrarse en las operaciones cotidianas de una empresa
  • Llegar a acuerdos comerciales
  • Informar sobre la gestión general de una empresa
  • Respetar el código de conducta ética empresarial
  • Procurar el crecimiento de la empresa
  • Garantizar la realización de operaciones comerciales lícitas
  • Planificar procedimientos de salud y seguridad

Conocimientos y capacidades optativas

administrar presupuestos integrar la base estratégica en la práctica cotidiana compartir las buenas prácticas de trabajo en las filiales integrar las normas de la sede central en las operaciones locales dirección de marketing controlar los recursos financieros gestión de la cadena de suministro gestionar el riesgo financiero gestión financiera principios de la comercialización estados financieros comercio internacional sintetizar información financiera constituir una cultura empresarial préstamos a las empresas elaborar las políticas de la organización analizar tendencias en el mercado financiero competencias financieras negociar con las partes interesadas gestión de proyectos colaborar con las autoridades gestionar los contratos analizar planes de empresa planificación de la entrada en el mercado mantener la relación con los clientes analizar el riesgo financiero elaborar un informe económico establecer relaciones comerciales cumplir las obligaciones estatutarias previsiones financieras delegar actividades elaborar estrategias de generación de ingresos elaborar las estrategias de la empresa mantenerse al día sobre la actualidad política llevar a cabo un plan de comercialización alinear todos los esfuerzos encaminados al desarrollo de la empresa gestionar los sistemas administrativos gestión de costes crear un ambiente laboral que favorezca una continua mejora tomar decisiones empresariales estratégicas planificar objetivos a medio y largo plazo formar equipos dentro de la empresa en base a las competencias contabilidad crear una red profesional actividades bancarias supervisar el control de calidad principios de gestión empresarial crear una estructura organizativa derecho de sociedades buscar nuevos contratos regionales transmitir los planes de la empresa a los empleados y gestores gestión de recursos humanos relacionarse con el consejo de administración contratar personal nuevo describir la situación financiera de una región hablar idiomas mostrar un liderazgo ejemplar en la organización supervisar los principales indicadores de rendimiento analizar objetivos empresariales elaboración de modelos de proceso empresarial evaluar el rendimiento del personal y los gestores de la empresa aplicar la perspicacia empresarial analizar procesos empresariales preparar estados financieros derecho de sociedades operaciones en filiales establecer canales de comunicación con otras culturas