Profesión jefe de departamento universitario / jefa de departamento universitario

Los jefes de departamento universitario dirigen y gestionan el departamento de su disciplina académica en la que son una eminencia y trabajan con el decano de la facultad y otros jefes de departamento para alcanzar los objetivos estratégicos acordados para la facultad y la universidad. Desarrollan y fomentan la excelencia académica en su departamento y dirigen las iniciativas de colaboración empresarial destinadas a la generación de ingresos, además de favorecer la reputación y los intereses de su departamento tanto en la universidad como ante la comunidad investigadora dentro de su ámbito de especialidad.

Jefe de departamento universitario/jefa de departamento universitario: Puestos vacantes

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Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Procedimientos universitarios

    El funcionamiento interno de una universidad, como la estructura del soporte y la gestión educativa relevante, las políticas y los reglamentos.

  • Procesos de evaluación

    Las diversas técnicas, teorías y herramientas de evaluación aplicables en la evaluación de estudiantes, participantes en un programa y empleados. Se utilizan diferentes estrategias de evaluación, como la evaluación inicial, formativa, sumativa y la autoevaluación, con diversos fines.

  • Objetivos del plan de estudios

    Los objetivos identificados en los planes de estudios y los resultados de aprendizaje definidos.

  • Normas sobre los planes de estudio

    Las políticas gubernamentales relativas a los planes de estudio educativos y los planes de estudios aprobados de instituciones educativas específicas.

  • Gestión de proyectos

    Comprender la gestión de proyectos y las actividades que caracterizan este ámbito. Conocer las variables que intervienen en la gestión de proyectos, como el tiempo, los recursos, los requisitos, los plazos y la respuesta a imprevistos.

  • Dificultades de aprendizaje

    Los trastornos de aprendizaje a los que se enfrentan algunos estudiantes en un contexto académico, especialmente las dificultades de aprendizaje específicas, tales como la dislexia, la discalculia, y los trastornos de déficit de concentración.

Capacidades

  • Garantizar la seguridad del alumnado

    Garantizar que todos los alumnos que estén bajo la supervisión de un instructor u otra persona estén seguros y representados. Seguir las precauciones de seguridad en la situación de aprendizaje.

  • Mostrar un liderazgo ejemplar en la organización

    Realizar, actuar y comportarse de una manera que inspire a los colaboradores a seguir el ejemplo dado por sus directivos.

  • Asesorar sobre los métodos de enseñanza

    Asesorar a los profesionales de la educación sobre la adaptación adecuada de los planes de estudios, la gestión de las aulas, la conducta profesional como docente y otras actividades y métodos relacionados con la enseñanza.

  • Utilizar sistemas administrativos

    Realizar un uso adecuado y oportuno de los sistemas ofimáticos utilizados en las instalaciones empresariales, en función del objetivo, ya sea para la recopilación de mensajes, el almacenamiento de información de los clientes o la programación de las agendas. Ello incluye la administración de sistemas como la gestión de relaciones con los clientes, la gestión de proveedores, el almacenamiento y los sistemas de correo de voz.

  • Realizar mejoras en actividades laborales

    Formular recomendaciones para mejorar las actividades laborales.

  • Preparar informes sobre asuntos relacionados con el trabajo

    Elaborar informes relacionados con el trabajo que respalden la gestión efectiva de las relaciones y un elevado nivel de documentación y mantenimiento de registros. Redactar y presentar resultados y conclusiones de manera clara e inteligible, de modo que resulten comprensibles para un público no especializado.

  • Evaluar niveles de capacidad de los empleados

    Evaluar las capacidades de los empleados mediante la creación de criterios y métodos de ensayo sistemáticos para medir los conocimientos especializados de las personas en el seno de una organización.

  • Presentar informes

    Mostrar resultados, estadísticas y conclusiones a un público de una manera transparente y directa.

  • Dirigir las inspecciones

    Dirigir las inspecciones y el protocolo implícito, como la presentación del equipo de inspección, la explicación de la finalidad de la inspección, la realización de la inspección, la solicitud de documentos, la formulación de preguntas adecuadas y el mantenimiento de un elevado nivel de profesionalidad en la investigación de los asuntos.

  • Prestar asistencia en la gestión educativa

    Apoyar la gestión de una institución educativa ayudando directamente en tareas de gestión o facilitando información y orientación de su ámbito de especialización para simplificar las tareas de gestión.

  • Hacer observaciones a los profesores

    Comunicarse con el profesor con el fin de ofrecerle comentarios detallados sobre su rendimiento pedagógico, la gestión de las clases y la adhesión al plan de estudios.

  • Dirigir un departamento universitario

    Supervisar y evaluar las prácticas de apoyo universitario, el bienestar de los estudiantes y el desempeño de los profesores.

  • Asesorar sobre programas de estudio

    Analizar las cuestiones políticas que afectan a la experiencia educativa de los estudiantes. Asesorar sobre cómo pueden mejorarse los planes didácticos para lecciones específicas con el fin de alcanzar los objetivos educativos, involucrar a los estudiantes y seguir el plan de estudios.

  • Facilitar información sobre programas de estudio

    Facilitar información sobre las diferentes lecciones y campos de estudio que ofrecen las instituciones educativas, como universidades y centros de enseñanza secundaria, así como los requisitos de estudio y las perspectivas de empleo.

  • Cooperar con los profesionales de la educación

    Comunicarse con los profesores u otros profesionales del ámbito de la educación para determinar las necesidades y las áreas de mejora en los sistemas educativos y establecer una relación de colaboración.

  • Prestar asistencia en la organización de eventos escolares

    Prestar asistencia en la planificación y la organización de eventos escolares, como la jornada de puertas abiertas del centro, encuentros deportivos o concursos de talentos.

Conocimientos y capacidades optativas

promover programas de estudio gestión de recursos humanos identificar las necesidades de educación trabajar en entornos de aprendizaje virtuales elaborar las políticas de la organización planificar turnos de trabajo representar a la organización preparar a los jóvenes para ser adultos comportamiento de socialización de los adolescentes gestionar conflictos gestión de la educación crear una red profesional elaborar un informe económico contratar personal métodos de financiación acompañar al alumnado a un viaje de estudios mantener un sistema administrativo de los contratos evaluar los programas de estudio seguir los cambios en el sector de la educación administrar presupuestos

Source: Sisyphus ODB