Profesión ingeniero de ventas / ingeniera de ventas

Los ingenieros de ventas proporcionan una adaptación técnica de los productos en consonancia con las peticiones y necesidades de los clientes (principalmente maquinaria pesada), como los equipos de construcción. Se encargan de los contactos comerciales y asumen la responsabilidad de reparaciones complejas y del proceso de mantenimiento.

Ingeniero de ventas/ingeniera de ventas: Puestos vacantes

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Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Protección de los consumidores

    La legislación vigente aplicable en relación con los derechos de los consumidores en el mercado.

Capacidades

  • Desarrollar relaciones comerciales

    Establecer una relación positiva y a largo plazo entre las organizaciones y los terceros interesados, como proveedores, distribuidores, accionistas y otros actores principales, con el fin de informarles de la organización y sus objetivos.

  • Elaborar estrategias de marketing

    Aplicar estrategias destinadas a promover un producto o servicio específico, empleando las estrategias de marketing desarrolladas.

  • Proporcionar a clientes información sobre reparaciones

    Informar a los clientes sobre las reparaciones o sustituciones necesarios, analizar productos, servicios y costes, incluir información técnica precisa.

  • Garantizar el cumplimiento de los contratos de garantía

    Ejecutar y supervisar reparaciones y/o sustituciones por parte del proveedor de conformidad con los contratos de garantía.

  • Coordinar reparaciones y servicios de mantenimiento de automóviles

    Coordinar los servicios de reparación y mantenimiento de automóviles y perseguir el máximo aprovechamiento de los equipos de reparación de automóviles.

  • Aplicar normas de salud y seguridad

    Cumplir las normas de higiene y seguridad establecidas por las respectivas autoridades.

  • Aplicar la ordenación territorial

    Planificar la cobertura más rentable de un territorio de ventas con los recursos comerciales disponibles. Tener en cuenta el número de clientes potenciales, la densidad y los patrones de compra.

  • Llevar a cabo la compra de piezas y partes

    Realizar pedidos de piezas y partes concretas necesarias para el mantenimiento y la reparación de una gran variedad de vehículos.

  • Elaborar un presupuesto para una reparación o un mantenimiento

    Elaborar presupuestos de venta que permitan a los clientes potenciales ver qué costes se incluirían en el trabajo o servicios que desean.

  • Gestionar los recursos financieros de los servicios de vehículos

    Controlar los costes relativos a los salarios de los empleados, los equipos necesarios para la reparación y el mantenimiento, los seguros, las existencias, la compra de nuevos componentes, etc.

  • Atraer a nuevos clientes

    Iniciar actividades para atraer a nuevos e interesantes clientes. Solicitar recomendaciones y referencias, y buscar lugares donde puedan localizarse clientes potenciales.

  • Calcular el coste de las reparaciones

    Calcular los costes de material y de mano de obra de las operaciones de reparación; comprender los programas informáticos pertinentes.

  • Llevar el inventario de las piezas y las partes

    Mantener los niveles de existencias de acuerdo con los procedimientos y políticas de la organización; estimar las próximas necesidades de abastecimiento.

  • Aconsejar a los clientes sobre vehículos de motor

    Prestar asesoramiento a los clientes sobre vehículos de motor, y acerca de las posibles opciones y accesorios; comuníquese de forma clara y educada.

  • Mantener registros del mantenimiento de vehículos

    Mantener registros de vehículos mediante el registro exacto de las operaciones de servicio y reparaciones.

  • Cumplir los objetivos de ventas

    Alcanzar los objetivos de ventas fijados, medidos en ingresos o unidades vendidas. Alcanzar el objetivo en un plazo determinado, dé prioridad a los productos y servicios vendidos en consecuencia y planifique con antelación.

  • Realizar un control de calidad de los vehículos acabados

    Realizar el control de calidad de los vehículos acabados; asegurarse de que se hayan alcanzado los estándares de calidad.

  • Implementar estrategias de ventas

    Llevar a cabo el plan para adquirir una ventaja competitiva en el mercado posicionando la marca o el producto de la empresa y dirigiéndose al público adecuado para vender dicha marca o producto.

  • Mantenerse al día de las políticas del fabricante

    Mantenerse al día sobre la garantía del fabricante y los procedimientos de políticas; comunicarse con representantes de la fábrica.

  • Mantener registros de clientes y clientas

    Mantener y almacenar datos y registros estructurados sobre clientes con arreglo a la normativa sobre protección de datos y privacidad de los clientes.

  • Ofrecer a los clientes servicios de seguimiento

    Registrar, hacer el seguimiento, resolver y responder a las peticiones, las reclamaciones y los servicios posventa de los clientes.

  • Negociar contratos de venta

    Llegar a un acuerdo entre los socios comerciales, centrándose en los términos y condiciones, las especificaciones, el tiempo de entrega, el precio, etc.

Conocimientos y capacidades optativas

mostrar confianza maximizar los ingresos por ventas precio de las piezas y partes de un vehículo principios de la cadena de suministro principios del trabajo en equipo emplear capacidades de comunicación técnica tipos de automóviles organizar las instalaciones de almacenamiento llevar a cabo la reparación de vehículos pensar de forma proactiva realizar un ensayo en carretera comprar equipo para automóviles normas relativas a la gestión del inventario controles del automóvil conducir un vehículo interpretar esquemas eléctricos contratación pública electrónica planos del cableado eléctrico utilizar técnicas de comunicación

Source: Sisyphus ODB