Profesión ingeniero de preventa de TIC / ingeniera de preventa de TIC
Los ingenieros de preventa de TIC impulsan activamente y gestionan la fase de evaluación del proceso de ventas de TIC, trabajando conjuntamente con el equipo de ventas. Proporcionan orientación técnica al personal de preventa y planifican y modifican las configuraciones de productos de TIC para satisfacer las necesidades de los clientes. Buscan nuevas oportunidades de desarrollo empresarial.
Ingeniero de preventa de TIC/ingeniera de preventa de TIC: Puestos vacantes
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Puestos vacantes: talent.comTipos de personalidades
Conocimientos
- Comprensión del producto
Los productos ofertados, sus funcionalidades, propiedades y requisitos legales y reglamentarios.
- Inteligencia empresarial
Las herramientas utilizadas para transformar grandes cantidades de datos sin procesar en información pertinente y útil para las empresas.
- Segmentación de la clientela
El proceso mediante el cual un mercado objetivo se divide en conjuntos específicos de consumidores para su posterior análisis de mercado.
- Metodologías de ventas de TIC
Las prácticas utilizadas en el sector de las TIC para promover y vender productos, servicios o aplicaciones como la Venta SPIN, la Venta Conceptual y la venta SNAP.
Capacidades
- Definir requisitos técnicos
Especificar las propiedades técnicas de los bienes, los materiales, los métodos, los procesos, los servicios, los sistemas, el software y las funcionalidades, identificando y respondiendo a las necesidades particulares que deben satisfacerse en función de las necesidades del cliente.
- Cumplir la normativa legal
Asegurarse de estar debidamente informado de las reglamentaciones legales que rigen una actividad específica y adherirse a sus normas, políticas y leyes.
- Elaborar estrategias de generación de ingresos
Elaborar metodologías mediante las cuales una empresa comercializa y vende un producto o servicio para generar ingresos.
- Aplicar la gestión de conflictos
Asumir la responsabilidad del tratamiento de todas las reclamaciones y litigios mostrando empatía y comprensión para lograr una resolución. Ser plenamente consciente de todos los protocolos y procedimientos de responsabilidad social y ser capaz de afrontar una situación de ludopatía de manera profesional con madurez y empatía.
- Estar al día de los productos
Reunir la información más reciente sobre las novedades relacionadas con los productos, métodos o técnicas existentes o compatibles.
- Realizar estudios de mercado
Recopilar, evaluar y representar datos sobre el mercado objetivo y los clientes con el fin de facilitar el desarrollo estratégico y los estudios de viabilidad. Identificar las tendencias del mercado.
- Preparar informes técnicos
Preparar informes técnicos que describan los resultados y los procesos de la investigación científica o técnica, o bien evalúe su progreso. Estos informes ayudan a los investigadores a mantenerse al corriente de los resultados recientes.
- Identificar las necesidades del cliente
Utilizar las preguntas adecuadas y la escucha activa con el fin de identificar las expectativas, deseos y exigencias de los clientes en función de los productos y servicios.
Conocimientos y capacidades optativas
elaborar estrategias de cuentas de clientes componentes del hardware utilizar distintos métodos de comunicación identificar necesidades de formación programas informáticos para análisis estadístico precio del mercado bibliotecas de componentes de software técnicas de marketing digital establecer objetivos de ventas coordinar actividades tecnológicas gestionar proyectos supervisar las actividades de venta aplicar métodos de análisis estadísticos mercado de las tic proveedores de componentes de hardware elaborar estrategias de comercialización tecnologías emergentes requisitos de usuario de sistemas informáticos preparar informes de ventas realizar un discurso de venta sas language proveedores de componentes de softwareSource: Sisyphus ODB