Profesión gestor de precios / gestora de precios

Los gestores de precios maximizan los ingresos generados por instalaciones tales como hoteles, balnearios y terrenos de acampada analizando las tendencias y la competencia. Ayudan a los gestores de los establecimientos a adoptar decisiones estratégicas. Los gestores de precios analizan y optimizan el potencial financiero de las instalaciones y gestionan el personal correspondiente.

Gestor de precios/gestora de precios: Puestos vacantes

Encuentra el trabajo de tus sueños en talent.com, uno de los mayores portales de empleo del mundo.

Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Capacidades

  • Planificar objetivos a medio y largo plazo

    Programar objetivos a largo plazo y objetivos inmediatos o a corto plazo mediante procesos eficaces de planificación y conciliación a medio plazo.

  • Observar la legislación relevante sobre salud seguridad higiene y otros relativa a las comidas

    Respetar una seguridad e higiene alimentarias óptimas durante la preparación, la fabricación, la transformación, el almacenamiento, la distribución y la entrega de productos alimenticios.

  • Asegurar la cooperación entre departamentos

    Garantizar la comunicación y la cooperación con todas las entidades y equipos de una determinada organización, de acuerdo con la estrategia de la empresa.

  • Gestionar ingresos de la hostelería

    Supervisar los ingresos hosteleros mediante la comprensión, la supervisión, la predicción y la reacción ante el comportamiento de los consumidores, con el fin de maximizar los ingresos o los beneficios, mantener los beneficios brutos presupuestados y minimizar los gastos.

  • Analizar datos

    Analizar, transformar y modelar datos con el fin de descubrir información útil y respaldar la toma de decisiones.

  • Elaborar estrategias de marketing

    Aplicar estrategias destinadas a promover un producto o servicio específico, empleando las estrategias de marketing desarrolladas.

  • Supervisar cuentas financieras

    Gestionar la administración financiera de su departamento, limite los costes a los gastos necesarios y maximice los ingresos de su organización.

  • Implementar estrategias de ventas

    Llevar a cabo el plan para adquirir una ventaja competitiva en el mercado posicionando la marca o el producto de la empresa y dirigiéndose al público adecuado para vender dicha marca o producto.

  • Preparar archivos estadísticos y financieros

    Revisar y analizar datos financieros individuales y de empresas para preparar informes o archivos estadísticos.

  • Realizar estudios de mercado

    Recopilar, evaluar y representar datos sobre el mercado objetivo y los clientes con el fin de facilitar el desarrollo estratégico y los estudios de viabilidad. Identificar las tendencias del mercado.

  • Analizar patrones de reservas

    Estudiar, comprender y pronosticar unos patrones y comportamientos recurrentes en materia de reservas.

  • Establecer la justificación económica para un proyecto determinado

    Recopilar información pertinente para elaborar un documento bien redactado y bien estructurado que trace la trayectoria de un proyecto determinado.

  • Pensar de forma analítica

    Elaborar ideas basadas en la lógica y el razonamiento para identificar los puntos fuertes y débiles de las soluciones, conclusiones o enfoques alternativos en relación con los problemas.

  • Elaborar estrategias de generación de ingresos

    Elaborar metodologías mediante las cuales una empresa comercializa y vende un producto o servicio para generar ingresos.

  • Realizar informes estadísticos y financieros

    Elaborar informes estadísticos y financieros basados en la recopilación de datos que deben presentarse a los órganos de gestión de una organización.

  • Aplicar competencias matemáticas

    Practicar el razonamiento y aplicar conceptos y cálculos numéricos simples o complejos.

  • Pronosticar la demanda de ocupación

    Predecir el número de habitaciones de hotel que se reservarán, programar la ocupación y calcular una previsión de demanda.

  • Gestionar recursos humanos

    Gestionar empleados y subordinados, que trabajen en equipo o individualmente, para maximizar su rendimiento y su contribución. Programar su trabajo y actividades, dé instrucciones, motive y dirija a los trabajadores para que cumplan los objetivos de la empresa. Supervisar y cuantificar la manera en que el empleado asume sus responsabilidades y la manera en que se ejecutan estas actividades. Identificar los ámbitos susceptibles de mejora y haga sugerencias para lograrlo. Dirigir un grupo de personas para ayudarles a alcanzar los objetivos y mantenga una relación de trabajo eficaz entre el personal.

  • Asegurar la competitividad de los precios

    Garantizar la competitividad de los precios mediante la fijación de los ingresos máximos que puede obtener su producto o servicio, a la vez que se observan los precios de la competencia y se estudian las estrategias, las condiciones y la evolución del mercado.

Conocimientos y capacidades optativas

mantener el servicio de atención a clientes gestionar reclamaciones de clientes desarrollar procesos de trabajo capacitar a empleados formar a empleados informar sobre precios realizar auditorías financieras

Source: Sisyphus ODB