Profesión gestor de la atención al cliente/gestora de la atención al cliente

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Tipos de personalidades

  • Investigador / Emprendedor
  • Artístico / Investigador

Capacidades

  • Garantizar la confidencialidad de la información
  • Mejorar procesos empresariales
  • Mantener registros de clientes y clientas
  • Asegurar la cooperación entre departamentos
  • Supervisar el trabajo para eventos especiales
  • Analizar datos de la clientela
  • Supervisar el comportamiento de la clientela
  • Proponer estrategias de mejora
  • Diseñar experiencias para los clientes
  • Analizar objetivos empresariales
  • Valorar comentarios de la clientela
  • Gestionar la experiencia de la clientela
  • Observar la legislación relevante sobre salud seguridad higiene y otros relativa a las comidas
  • Gestionar reclamaciones de clientes
  • Planificar objetivos a medio y largo plazo
  • Mantener el servicio de atención a clientes

Conocimientos y capacidades optativas

aplicar estrategias de ventas elaborar estrategias de comercialización pensar de forma analítica segmentación de la clientela realizar investigaciones cualitativas detectar el abuso de alcohol y drogas recibir a los huéspedes mantener registros de información sobre incidentes demostrar competencias interculturales en los servicios de hostelería averiguar las necesidades del cliente realizar estudios de mercado asistir a clientes con necesidades especiales dirigir un equipo en servicios de hostelería realizar investigaciones cuantitativas capacitar a empleados garantizar el cumplimiento de las normas de salud seguridad e higiene programar turnos