Profesión gestor de la administración pública/gestora de la administración pública

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Investigador
  • Emprendedor / Convencional
  • Social / Emprendedor

Conocimientos

  • Aplicación de políticas públicas
  • Procedimiento legislativo
  • Principios presupuestarios

Capacidades

  • Asegurar la cooperación entre departamentos
  • Crear soluciones para problemas
  • Supervisar personal
  • Gestionar los recursos humanos
  • Asumir el liderazgo
  • Calcular duración del trabajo
  • Supervisar trabajos en equipo
  • Supervisar la ejecución de políticas públicas
  • Administrar presupuestos
  • Planificar el trabajo en equipo
  • Planificar objetivos a medio y largo plazo
  • Colaborar con las autoridades
  • Mantener buenas relaciones con los organismos gubernamentales
  • Colaborar con los políticos
  • Elaborar planes de trabajo para resolver problemas

Conocimientos y capacidades optativas

finanzas públicas coordinar eventos preparar informes de reuniones ofrecer asistencia a los ciudadanos nacionales principios de la gestión de proyectos gestionar proyectos realizar planificación de recursos gestionar las cuentas aplicar el pensamiento estratégico organizar reuniones crear una red profesional analizar problemas para buscar soluciones o posibilidades de mejora escribir informes de situación técnicas contables realizar presentaciones en público contratar personal derecho público garantizar la transparencia de la información llevar registros de tareas