Profesión gestor de documentación de las TIC / gestora de documentación de las TIC

Los gestores de documentación de las TIC se encargan de gestionar el proceso de desarrollo de la documentación de acuerdo con los imperativos legales, las normas, las políticas organizativas y los objetivos. Programan, controlan y gestionan los recursos y a las personas, así como la financiación y las instalaciones del departamento de documentación (incluidos el establecimiento de presupuestos y plazos, el análisis de riesgos y la gestión de la calidad). También elaboran normas documentales, métodos de estructuración y conceptos de medios para comunicar de forma eficaz tanto los conceptos como el uso del producto.

Gestor de documentación de las TIC/gestora de documentación de las TIC: Puestos vacantes

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Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Requisitos legales de productos de TIC

    La normativa internacional relativa al desarrollo y la utilización de productos de TIC.

  • Gestión de proyectos de TIC

    Las metodologías de planificación, ejecución, revisión y seguimiento de los proyectos de TIC, como el desarrollo, la integración, la modificación y la venta de productos y servicios de TIC, así como los proyectos relacionados con la innovación tecnológica en el ámbito de las TIC.

  • Procesos de desarrollo de contenido

    Las técnicas especializadas utilizadas para diseñar, escribir, compilar, editar y organizar contenidos digitales, como textos, gráficos y vídeos, con fines de edición.

  • Procedimientos de negocios

    Los procesos que una organización pone en marcha para mejorar la eficiencia, establecer nuevos objetivos y alcanzar metas de manera rentable y oportuna.

  • Software para procesos industriales

    La selección del software que ayuda a estimar, gestionar y programar procesos industriales tales como el diseño, el flujo de trabajo y la mejora de la producción.

Capacidades

  • Gestionar metadatos de contenido

    Aplicar métodos y procedimientos de gestión de contenido para definir y utilizar conceptos de metadatos, como los datos de creación, para describir, organizar y archivar contenido como documentos, archivos de video y audio, aplicaciones e imágenes.

  • Gestionar fuentes de información

    Identificar fuentes y proveedores de información internos y externos pertinentes. Organizar el flujo de trabajo de la información y definir los resultados de la información.

  • Gestionar proyectos de desarrollo de contenido

    Planificar e implementar la creación, entrega y gestión de contenido digital o impreso, desarrollar un sistema que describa todo el proceso de desarrollo y la publicación de contenido editorial y utilizar herramientas de TIC para respaldar el proceso.

  • Desarrollar normas de información

    Elaborar normas o requisitos que establezcan criterios, métodos, procesos y prácticas uniformes en la gestión de la información sobre la base de la experiencia profesional.

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales

    Garantizar el cumplimiento de las normas establecidas y aplicables y de los requisitos legales, tales como especificaciones, políticas, normas o legislación, para el objetivo que las organizaciones aspiran a alcanzar en sus esfuerzos.

  • Aplicar técnicas organizativas

    Emplear un conjunto de técnicas y procedimientos organizativos que faciliten la consecución de los objetivos fijados, como la planificación detallada de los horarios del personal. Utilizar estos recursos de manera eficiente y sostenible y mostrar flexibilidad cuando sea necesario.

  • Elaborar estrategias de mejora tecnológica

    Crear planes para el desarrollo y la aplicación de estrategias que faciliten mejoras en los proyectos tecnológicos y en la eficiencia de los procedimientos del proyecto, teniendo en cuenta los análisis y la normativa pertinente.

  • Proporcionar directrices para el desarrollo de contenido

    Desarrollar normas y estructuras para el desarrollo de contenidos tales como formatos, estilos, configuración, estructuras, tipos de contenido, terminología, XML y DITA. Aplicarlas en definiciones de tipos de documentos y durante el proceso de trabajo y evaluar los resultados a la luz de las normas establecidas.

  • Realizar planificación de recursos

    Estimar la contribución esperada en términos de tiempo, recursos humanos y financieros necesarios para alcanzar los objetivos del proyecto.

  • Gestionar recursos humanos

    Realizar la contratación de personal, ayudando a los empleados a desarrollar sus capacidades personales y organizativas, sus conocimientos y sus competencias, así como ofreciendo retroalimentación y evaluaciones de rendimiento. Esto incluye motivar a los empleados mediante la implementación de sistemas de recompensa (gestión de salarios y sistemas de prestaciones) con el fin de maximizar el rendimiento de los empleados con respecto a los objetivos estratégicos del empleador.

  • Gestionar presupuestos

    Planificar, supervisar e informar sobre el presupuesto.

  • Difundir comunicaciones internas

    Difundir las comunicaciones internas a través de los diferentes canales de comunicación que una empresa tiene a su disposición.

  • Identificar requisitos legales

    Llevar a cabo investigaciones sobre los procedimientos y normas legales y normativas aplicables, analice y derive los requisitos legales aplicables a la organización, sus políticas y sus productos.

Conocimientos y capacidades optativas

mantener la relación con los proveedores controlar las tendencias en tecnología estrategia de micromecenazgo fijar objetivos del control de calidad métodos de garantía de la calidad identificar las necesidades de las personas usuarias de las tic gestionar localización gestión informática de documentos identificar requisitos del mercado relativos a la documentación ingeniería de facilidad de uso plataformas de ayuda de las tic estrategia de internalización elaborar estrategias de marketing digital ciclo de vida del desarrollo de sistemas estrategia de externalización elaborar estrategias multimedia gestión de proveedores aplicar la gestión de cambios supervisar los principales indicadores de rendimiento

Source: Sisyphus ODB