Profesión gestor de cuentas de TIC / gestora de cuentas de TIC

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Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional
  • Emprendedor / Realista

Conocimientos

  • Comprensión del producto
  • Estrategias de venta
  • Técnicas de venta
  • Técnicas contables

Capacidades

  • Elaborar estrategias de cuentas de clientes
  • Elaborar estrategias de comercialización
  • Aplicar estrategias de ventas
  • Aplicar las políticas de la empresa
  • Preparar informes de ventas
  • Mantener la relación con los clientes
  • Garantizar la satisfacción del cliente
  • Realizar un análisis de las necesidades de los clientes
  • Utilizar programas informáticos de gestión de relaciones con los clientes
  • Realizar un seguimiento posventa
  • Gestionar los contratos
  • Maximizar los ingresos por ventas
  • Identificar nuevas oportunidades comerciales
  • Realizar un análisis de datos
  • Llevar un registro de las ventas

Conocimientos y capacidades optativas

efectuar la extracción de datos estudiar el nivel de ventas de los productos establecer objetivos de ventas establecer relaciones comerciales garantizar el cumplimiento de requisitos legales modelo híbrido identificar las necesidades de las personas usuarias de las tic realizar una planificación estratégica modelo de fuente abierta modelo de externalización coordinar actividades tecnológicas prever las métricas de una cuenta modelo saas respetar las directrices de la organización mantener registros de clientes y clientas realizar un discurso de venta cumplir los objetivos de ventas realizar estudios de mercado