Profesión gestor de arrendamientos / gestora de arrendamientos

Los gestores de arrendamiento contribuyen al arrendamiento o alquiler de una comunidad de apartamentos y bienes inmuebles no en régimen de copropiedad y gestionan también el personal que se ocupa del arrendamiento. Elaboran, rastrean y gestionan los depósitos y documentos de arrendamiento. También supervisan la administración del arrendamiento y preparan los presupuestos de arrendamiento con periodicidad anual y mensual. También promueven activamente las ofertas de empleo disponibles para obtener nuevos residentes, muestran los inmuebles a los posibles inquilinos y están presentes cuando se celebran contratos entre propietarios e inquilinos cuando se trata de bienes privados.

Gestor de arrendamientos/gestora de arrendamientos: Puestos vacantes

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Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Análisis financiero

    El proceso de evaluación de las posibilidades financieras, los medios y el estatus de una organización o persona, mediante el análisis de sus estados financieros e informes, con el fin de tomar decisiones financieras o empresariales bien fundamentadas.

  • Mercado inmobiliario

    Las tendencias relativas a la compra, la venta o el alquiler de bienes inmuebles, incluidos el terreno, los edificios y recursos naturales comprendidos en estos bienes; las categorías de bienes inmuebles de uso residencial y de uso empresarial dentro de las que se negocian dichos bienes.

  • Derecho de propiedad

    El derecho y la legislación que regulan todas las formas de gestionar la propiedad, como los tipos de propiedades, la forma de gestionar litigios sobre bienes inmuebles y las normas relativas a los contratos de propiedades.

  • Responsabilidad social de las empresas

    El manejo o la gestión de los procesos empresariales de manera responsable y ética, considerando la responsabilidad económica frente a los accionistas como igual de importante que la responsabilidad para con los interlocutores medioambientales y sociales.

  • Estados financieros

    El conjunto de registros financieros que revelan la situación financiera de una empresa al final de un período determinado o del ejercicio contable. Los estados financieros constan de cinco partes, que son el estado de situación financiera, el estado del resultado global, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos y las notas.

  • Técnicas de publicidad

    Las estrategias de comunicación destinadas a persuadir o animar a un público destinatario, y a los distintos medios de comunicación que se utilizan para alcanzar este objetivo.

Capacidades

  • Supervisar personal

    Supervisar la selección, la formación, el rendimiento y la motivación del personal.

  • Ofrecer información sobre propiedades inmobiliarias

    Proporcionar información sobre los aspectos positivos y negativos de una propiedad inmobiliaria y los aspectos prácticos relacionados con cualquier transacción financiera o procedimiento de seguro; tales como ubicación, composición de la propiedad, necesidades de renovación o reparación, el coste de la propiedad y los costes relacionados con el seguro.

  • Crear pólizas de seguro

    Redactar un contrato que incluya todos los datos necesarios, como el producto asegurado, el pago que debe efectuarse, con qué frecuencia se requiere el pago, los datos personales del asegurado y en qué condiciones el seguro es válido o nulo.

  • Respetar las normas internas de una empresa

    Dirigir y gestionar con arreglo al código de conducta de la organización.

  • Aplicar las políticas financieras

    Leer, comprender e imponer la observancia de las políticas financieras de la empresa en relación con todos los procedimientos fiscales y contables de la organización.

  • Comunicarse con los jefes y directivos

    Actuar de enlace con los gerentes de otros departamentos para garantizar un servicio y una comunicación eficaces: ventas, planificación, compras, comercio, distribución y asistencia técnica.

  • Comunicarse con los clientes

    Responder a los clientes y comunicarse con ellos de la manera más eficaz y adecuada para que puedan acceder a los productos o servicios deseados, o para ofrecerles cualquier otra ayuda que puedan necesitar.

  • Gestionar proyectos

    Gestionar y planificar diversos recursos, como los recursos humanos, el presupuesto, las fechas de entrega, los resultados y la calidad necesarios para un proyecto específico, y hacer un seguimiento del avance del proyecto con el fin de alcanzar un objetivo específico dentro de un plazo y un presupuesto determinados.

  • Informar sobre contratos de alquiler

    Informar a los propietarios o a los arrendatarios de un inmueble sobre las obligaciones y derechos del propietario y el inquilino, como la responsabilidad del propietario por el mantenimiento de la propiedad y los derechos de desahucio en caso de incumplimiento del contrato, y la responsabilidad del inquilino de pagar el alquiler a su debido tiempo y evitar negligencias.

  • Tramitar la administración de contratos de alquiler

    Redactar y tramitar el contrato entre un arrendador y un arrendatario que permita al arrendatario el uso de un bien que sea propiedad o esté gestionado por el arrendador durante un período de tiempo.

  • Atraer a nuevos clientes

    Iniciar actividades para atraer a nuevos e interesantes clientes. Solicitar recomendaciones y referencias, y buscar lugares donde puedan localizarse clientes potenciales.

  • Analizar el riesgo de seguro

    Analizar la probabilidad y la magnitud del riesgo que ha de cubrirse y estimar el valor de los bienes muebles o inmuebles del cliente.

  • Comparar el valor de las propiedades

    Obtener información sobre el valor de las propiedades que sea comparable a una propiedad que necesite una tasación, a fin de realizar evaluaciones y valoraciones más precisas, o de fijar o negociar el precio al que puede venderse o arrendarse la propiedad.

  • Procurar el crecimiento de la empresa

    Desarrollar estrategias y planes con el objetivo de lograr un crecimiento sostenido de la compañía, ya sea la propia o la de otra persona. Esforzarse con acciones destinadas a aumentar los ingresos y flujos de caja positivos.

  • Analizar el rendimiento financiero de una empresa

    A partir de cuentas, registros, estados financieros e información externa del mercado, analizar el rendimiento de la empresa en materia financiera, a fin de identificar acciones de mejora que puedan aumentar los beneficios.

  • Comunicarse con los inquilinos

    Comunicarse de manera positiva y cooperativa con los inquilinos de una propiedad o parte de una propiedad, como apartamentos y secciones de edificios comerciales, con el fin de facilitar unos procedimientos eficientes en términos de alquiler y otros acuerdos contractuales, así como para garantizar su satisfacción.

  • Planificar procedimientos de salud y seguridad

    Establecer procedimientos para mantener y mejorar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

  • Recaudar los pagos de alquiler

    Recibir y procesar pagos de inquilinos de bienes inmuebles, como viviendas o propiedades comerciales, garantizando que el alquiler pagado sea conforme al contrato y que los alquileres se paguen puntualmente.

Conocimientos y capacidades optativas

contabilidad realizar un análisis de riesgo preparar el inventario de inmuebles asesorar sobre el valor de la propiedad planificar el trabajo de mantenimiento de un edificio asesorar sobre inversiones preparar un plan financiero asesorar sobre asuntos financieros llevar un registro de las transacciones financieras organizar visitas a los inmuebles en venta o en alquiler obtener información financiera crear una red profesional reglamentos de construcción analizar el estado del edificio analizar el historial de crédito de los clientes potenciales organizar una evaluación de daños asistir a ferias de muestras gestionar operaciones financieras determinar si la obra cumple con la normativa vigente principios de la construcción de edificios gestión financiera analizar tendencias en el mercado financiero copropiedad supervisar proyectos inmobiliarios gestionar los contratos

Source: Sisyphus ODB