Profesión gestor auditor de TIC / gestora auditora de TIC

Los gestores auditores de TIC supervisan a los auditores de las TIC responsables de auditar los sistemas, plataformas y procedimientos operativos de conformidad con normas empresariales establecidas en materia de eficiencia, precisión y seguridad. Evalúan la infraestructura de TIC en términos de riesgo para la organización y establecen controles para mitigar las pérdidas. Determinan y recomiendan mejoras en los actuales controles de gestión de riesgos y en la aplicación de cambios o actualizaciones del sistema.

Gestor auditor de TIC/gestora auditora de TIC: Puestos vacantes

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Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Técnicas de auditoría

    Las técnicas y los métodos que permiten un examen sistemático e independiente de los datos, las políticas, las operaciones y el rendimiento utilizando herramientas y técnicas de auditoría asistida por ordenador (TAAO), como hojas de cálculo, bases de datos, análisis estadísticos y software de inteligencia empresarial.

  • Objetivos de control para la información y tecnologías relacionadas

    El marco de riesgos y controles, como los objetivos de control para la información y tecnologías relacionadas (COBIT), que apoya a los responsables de la toma de decisiones para resolver la brecha entre los riesgos empresariales, los requisitos y las cuestiones técnicas.

  • Normas de calidad

    Los requisitos, las especificaciones y las directrices nacionales e internacionales para garantizar que los productos, servicios y procesos son de buena calidad y son aptos para el uso previsto.

  • Gestión de proyectos de TIC

    Las metodologías de planificación, ejecución, revisión y seguimiento de los proyectos de TIC, como el desarrollo, la integración, la modificación y la venta de productos y servicios de TIC, así como los proyectos relacionados con la innovación tecnológica en el ámbito de las TIC.

  • Ciberseguridad

    Los métodos que protegen los sistemas de TIC, las redes, los ordenadores, los dispositivos, los servicios, la información digital y a las personas contra un uso ilegal o no autorizado de los mismos.

Capacidades

  • Identificar requisitos legales

    Llevar a cabo investigaciones sobre los procedimientos y normas legales y normativas aplicables, analice y derive los requisitos legales aplicables a la organización, sus políticas y sus productos.

  • Elaborar flujos de trabajo informáticos

    Crear modelos repetibles de actividad de TIC dentro de una organización que refuerce las transformaciones sistemáticas de los productos, los procesos de información y los servicios a través de su producción.

  • Desarrollar planes de auditoría

    Definir todas las tareas organizativas (momento, lugar y orden) y elaborar una lista de verificación sobre los temas que se deben auditar.

  • Controlar las tendencias en tecnología

    Encuestar e investigar las últimas tendencias y la evolución tecnológica. Observar y anticipar su evolución de acuerdo con las condiciones actuales o futuras del mercado y las empresas.

  • Garantizar el cumplimiento de las normas organizativas de las TIC

    Garantizar que el estado de los acontecimientos se ajusta a las normas y procedimientos en materia de TIC descritos por una organización para sus productos, servicios y soluciones.

  • Preparar informes de auditorías financieras

    Recopilar información sobre los resultados de auditoría de los estados financieros y la gestión financiera a fin de preparar informes, señalar las posibilidades de mejora y confirmar la gobernabilidad.

  • Desarrollar relaciones comerciales

    Establecer una relación positiva y a largo plazo entre las organizaciones y los terceros interesados, como proveedores, distribuidores, accionistas y otros actores principales, con el fin de informarles de la organización y sus objetivos.

  • Realizar inspecciones de cumplimiento de contratos

    Ejecutar una auditoría exhaustiva de cumplimiento de contratos, asegurándose de que los bienes o servicios se entreguen de manera correcta y oportuna, verificando errores administrativos o los créditos y descuentos perdidos, e iniciando los procedimientos para la recuperación de efectivo.

  • Gestionar sistemas estándar de planificación de recursos empresariales

    Recopilar, administrar e interpretar datos pertinentes para empresas en relación con envíos, pagos, existencias, recursos y fabricación, utilizando un software de gestión empresarial específico. Utilizar software como Microsoft Dynamics, SAP ERP, Oracle ERP.

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales

    Garantizar el cumplimiento de las normas establecidas y aplicables y de los requisitos legales, tales como especificaciones, políticas, normas o legislación, para el objetivo que las organizaciones aspiran a alcanzar en sus esfuerzos.

  • Aplicar gestión de riesgos de las TIC

    Desarrollar y aplicar procedimientos para identificar, evaluar, tratar y mitigar los riesgos de las TIC, como el pirateo informático o las filtraciones de datos, de acuerdo con la estrategia, los procedimientos y las políticas de riesgo de la empresa. Analizar y gestionar los riesgos e incidentes de seguridad. Recomendar medidas para mejorar la estrategia de seguridad digital.

  • Ejecutar auditorías de TIC

    Organizar y ejecutar auditorías para evaluar los sistemas de TIC, la conformidad de los componentes de los sistemas, los sistemas de tratamiento de la información y la seguridad de la información. Identificar y recopilar posibles problemas críticos y recomendar soluciones basadas en las normas y soluciones requeridas.

  • Gestionar los requisitos de seguridad de las TIC

    Guiar la aplicación y el cumplimiento de las normas pertinentes del sector, las mejores prácticas y los requisitos legales para la seguridad de la información.

Conocimientos y capacidades optativas

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