Profesión gerente de tienda de revestimientos de suelos y paredes

Los gerentes de tiendas de revestimientos de suelos y paredes asumen la responsabilidad de las actividades y el personal de las tiendas especializadas en revestimientos murales y de suelos.

Gerente de tienda de revestimientos de suelos y paredes: Puestos vacantes

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Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Actividades de venta

    El suministro de bienes, la venta de bienes y los aspectos financieros relacionados. El suministro de bienes implica la selección de las mercancías, la importación y la transferencia. El aspecto financiero incluye el procesamiento de las facturas de compra y venta, los pagos, etc. La venta de bienes implica la correcta presentación y posicionamiento de las mercancías en la tienda en términos de accesibilidad, promoción y exposición a la luz.

  • Derecho del Trabajo

    La ley que regula la relación entre trabajadores y empresarios. Se refiere a los derechos de los trabajadores en activo que son vinculantes mediante el contrato de trabajo.

  • Sector de los revestimientos de suelos y paredes

    Marcas, proveedores y diferentes materiales disponibles en el mercado del sector de los revestimientos murales y de suelos.

Capacidades

  • Supervisar ofertas promocionales

    Asegurarse de que los precios de venta y las promociones pasen por el registro como deberían.

  • Estudiar los niveles de venta de los productos

    Recopilar y analizar los niveles de venta de productos y servicios a fin de utilizar esta información para determinar las cantidades que se producirán en los siguientes lotes, recabar las opiniones de los clientes, las tendencias de precios y la eficiencia de los métodos de venta.

  • Garantizar la orientación al cliente

    Actitud que sitúa a los clientes en el centro del negocio en todos los casos.

  • Calcular costes de revestimiento

    Calcular el coste y la cantidad requerida de revestimiento de pared/suelo mediante la interpretación de los planos de suelos y paredes para calcular las superficies que deben revestirse.

  • Valorar comentarios de clientes

    Evaluar los comentarios de los clientes para averiguar si estos se sienten satisfechos o insatisfechos con el producto o servicio.

  • Aplicar normas de salud y seguridad

    Cumplir las normas de higiene y seguridad establecidas por las respectivas autoridades.

  • Establecer estrategias de precios

    Aplicar los métodos utilizados para fijar el valor de los productos teniendo en cuenta las condiciones del mercado, las actuaciones de los competidores, los costes de los insumos y otros factores.

  • Mantener la relación con los clientes

    Establezca una relación duradera y significativa con los clientes para garantizar su satisfacción y fidelidad proporcionando un asesoramiento y un apoyo precisos y amistosos, ofreciendo productos y servicios de calidad y proporcionando información y servicios posventa.

  • Negociar las condiciones de compra

    Negociar condiciones como el precio, la cantidad, la calidad y los plazos de entrega con los vendedores y proveedores, a fin de garantizar las condiciones de compra más ventajosas.

  • Obtener las licencias pertinentes

    Cumplir con la normativa legal específica, p. ej., instalar los sistemas necesarios y proporcionar la documentación necesaria para obtener la licencia pertinente.

  • Supervisar mostradores de mercancías

    Colaborar estrechamente con el personal encargado de los mostradores para decidir cómo deben exhibirse los elementos a fin de maximizar el interés de los clientes y las ventas de productos.

  • Mantener la relación con los proveedores

    Construir una relación duradera y significativa con los proveedores y los proveedores de servicios a fin de establecer una colaboración, cooperación y negociación contractuales positivas, rentables y duraderas.

  • Gestionar actividades adquisitivas

    Realizar pedidos de servicios, equipos, bienes o ingredientes, comparar costes y verificar la calidad para garantizar una rentabilidad óptima para la organización.

  • Aplicar medidas de prevención de robos

    Aplicar medidas de prevención de robos y hurtos; supervise los equipos de vigilancia de seguridad; aplique los procedimientos de seguridad si es necesario.

  • Supervisar la prestación de servicios

    Asegurarse de que todos los empleados prestan un excelente servicio al cliente con arreglo a la política de la empresa.

  • Encargar suministros

    Pedir productos a los proveedores pertinentes para la compra de productos convenientes y rentables.

  • Maximizar los ingresos por ventas

    Aumentar los posibles volúmenes de ventas y evitar pérdidas mediante ventas cruzadas, ventas adicionales o promoción de servicios adicionales.

  • Negociar contratos de venta

    Llegar a un acuerdo entre los socios comerciales, centrándose en los términos y condiciones, las especificaciones, el tiempo de entrega, el precio, etc.

  • Respetar las directrices de la organización

    Respetar las normas y directrices específicas de la organización o departamento. Comprender los motivos de la organización y los consensos y actuar en consecuencia.

  • Establecer objetivos de ventas

    Establecer las metas y los objetivos de ventas que debe alcanzar un equipo de ventas en un plazo determinado, como el importe objetivo de las ventas realizadas y la búsqueda de nuevos clientes.

  • Explicar la calidad de los revestimientos

    Proporcionar a los clientes información sobre la composición, el proceso de fabricación y la calidad de los productos de diversas alfombras y moquetas.

  • Utilizar distintos métodos de comunicación

    Hacer uso de varios tipos de canales de comunicación, como la comunicación verbal, escrita, digital y telefónica, con el fin de construir y compartir ideas o información.

  • Contratar personal

    Contratar a nuevos empleados definiendo el rol laboral, anunciando, realizando entrevistas y seleccionando al personal de acuerdo con la política y la legislación de la empresa.

  • Gestionar recursos humanos

    Gestionar empleados y subordinados, que trabajen en equipo o individualmente, para maximizar su rendimiento y su contribución. Programar su trabajo y actividades, dé instrucciones, motive y dirija a los trabajadores para que cumplan los objetivos de la empresa. Supervisar y cuantificar la manera en que el empleado asume sus responsabilidades y la manera en que se ejecutan estas actividades. Identificar los ámbitos susceptibles de mejora y haga sugerencias para lograrlo. Dirigir un grupo de personas para ayudarles a alcanzar los objetivos y mantenga una relación de trabajo eficaz entre el personal.

  • Asegurar el correcto etiquetado de productos

    Asegurarse de que los productos estén etiquetados con toda la información de etiquetado necesaria (p. ej., legal, tecnológica, sobre peligros y otra) con respecto al producto. asegurarse de que las etiquetas respeten los requisitos legales y se adhieran a la reglamentación.

  • Gestionar presupuestos

    Planificar, supervisar e informar sobre el presupuesto.

  • Garantizar el cumplimiento de la normativa de compra y contrataciones

    Aplicar y supervisar las actividades de la empresa en cumplimiento de la legislación sobre contratación y compras.

Source: Sisyphus ODB