Profesión gerente de supermercado

Los gerentes de supermercados son responsables de las actividades y el personal de un supermercado.

Gerente de supermercado: Puestos vacantes

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Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Cadena de frío

    La temperatura a la que deben mantenerse ciertos productos para el consumo.

  • Derecho del Trabajo

    La ley que regula la relación entre trabajadores y empresarios. Se refiere a los derechos de los trabajadores en activo que son vinculantes mediante el contrato de trabajo.

  • Actividades de venta

    El suministro de bienes, la venta de bienes y los aspectos financieros relacionados. El suministro de bienes implica la selección de las mercancías, la importación y la transferencia. El aspecto financiero incluye el procesamiento de las facturas de compra y venta, los pagos, etc. La venta de bienes implica la correcta presentación y posicionamiento de las mercancías en la tienda en términos de accesibilidad, promoción y exposición a la luz.

  • Medicamentos de venta libre

    Medicamentos que las personas se pueden autoadministrar ante problemas psicológicos o físicos. Este tipo de fármacos se vende en supermercados y farmacias y no necesita receta médica. Esta medicación, en su mayoría, trata problemas de salud habituales.

Capacidades

  • Aplicar medidas de prevención de robos

    Aplicar medidas de prevención de robos y hurtos; supervise los equipos de vigilancia de seguridad; aplique los procedimientos de seguridad si es necesario.

  • Mantener la relación con los proveedores

    Construir una relación duradera y significativa con los proveedores y los proveedores de servicios a fin de establecer una colaboración, cooperación y negociación contractuales positivas, rentables y duraderas.

  • Gestionar recursos humanos

    Gestionar empleados y subordinados, que trabajen en equipo o individualmente, para maximizar su rendimiento y su contribución. Programar su trabajo y actividades, dé instrucciones, motive y dirija a los trabajadores para que cumplan los objetivos de la empresa. Supervisar y cuantificar la manera en que el empleado asume sus responsabilidades y la manera en que se ejecutan estas actividades. Identificar los ámbitos susceptibles de mejora y haga sugerencias para lograrlo. Dirigir un grupo de personas para ayudarles a alcanzar los objetivos y mantenga una relación de trabajo eficaz entre el personal.

  • Maximizar los ingresos por ventas

    Aumentar los posibles volúmenes de ventas y evitar pérdidas mediante ventas cruzadas, ventas adicionales o promoción de servicios adicionales.

  • Mantener la relación con los clientes

    Establezca una relación duradera y significativa con los clientes para garantizar su satisfacción y fidelidad proporcionando un asesoramiento y un apoyo precisos y amistosos, ofreciendo productos y servicios de calidad y proporcionando información y servicios posventa.

  • Gestionar la imagen de la tienda

    Garantizar que el concepto de la tienda se anuncie adecuadamente a través de diferentes canales y que la imagen es coherente con la presentación de los productos y el comportamiento del personal.

  • Contratar personal

    Contratar a nuevos empleados definiendo el rol laboral, anunciando, realizando entrevistas y seleccionando al personal de acuerdo con la política y la legislación de la empresa.

  • Negociar contratos de venta

    Llegar a un acuerdo entre los socios comerciales, centrándose en los términos y condiciones, las especificaciones, el tiempo de entrega, el precio, etc.

  • Realizar estudios de mercado

    Recopilar, evaluar y representar datos sobre el mercado objetivo y los clientes con el fin de facilitar el desarrollo estratégico y los estudios de viabilidad. Identificar las tendencias del mercado.

  • Gestionar presupuestos

    Planificar, supervisar e informar sobre el presupuesto.

  • Hacer cumplir la normativa que prohíbe la venta de tabaco a los menores

    Garantizar el cumplimiento de la normativa gubernamental relativa a la prohibición de venta de productos de tabaco a menores.

  • Supervisar ofertas promocionales

    Asegurarse de que los precios de venta y las promociones pasen por el registro como deberían.

  • Supervisar la prestación de servicios

    Asegurarse de que todos los empleados prestan un excelente servicio al cliente con arreglo a la política de la empresa.

  • Respetar las directrices de la organización

    Respetar las normas y directrices específicas de la organización o departamento. Comprender los motivos de la organización y los consensos y actuar en consecuencia.

  • Garantizar el cumplimiento de la normativa de compra y contrataciones

    Aplicar y supervisar las actividades de la empresa en cumplimiento de la legislación sobre contratación y compras.

  • Establecer objetivos de ventas

    Establecer las metas y los objetivos de ventas que debe alcanzar un equipo de ventas en un plazo determinado, como el importe objetivo de las ventas realizadas y la búsqueda de nuevos clientes.

  • Estudiar los niveles de venta de los productos

    Recopilar y analizar los niveles de venta de productos y servicios a fin de utilizar esta información para determinar las cantidades que se producirán en los siguientes lotes, recabar las opiniones de los clientes, las tendencias de precios y la eficiencia de los métodos de venta.

  • Valorar comentarios de clientes

    Evaluar los comentarios de los clientes para averiguar si estos se sienten satisfechos o insatisfechos con el producto o servicio.

  • Control de gastos

    Supervisar y mantener controles eficaces de los costes con respecto a las eficiencias, los residuos, las horas extraordinarias y el personal. Evaluar los excesos y buscar la eficiencia y la productividad.

  • Supervisar mostradores de mercancías

    Colaborar estrechamente con el personal encargado de los mostradores para decidir cómo deben exhibirse los elementos a fin de maximizar el interés de los clientes y las ventas de productos.

  • Gestionar actividades adquisitivas

    Realizar pedidos de servicios, equipos, bienes o ingredientes, comparar costes y verificar la calidad para garantizar una rentabilidad óptima para la organización.

  • Hacer cumplir la normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores

    Garantizar el cumplimiento de la normativa gubernamental relativa a la venta de bebidas alcohólicas a menores.

Conocimientos y capacidades optativas

utilizar internet para aumentar las ventas aplicar estrategias de ventas examinar los productos a la venta crear una estructura organizativa identificar proveedores garantizar el cumplimiento de los contratos de garantía formar al equipo de ventas sobre el comercio visual mantenerse informado de las novedades en un sector determinado elaborar estrategias de comercialización capacitar a empleados preparar informes de ventas gestionar el inventario ciberseguridad evaluar el riesgo de proveedor

Source: Sisyphus ODB