Profesión gerente de gasolinera

Los gerentes de gasolineras asumen la responsabilidad de las actividades y el personal de una estación de servicio.

Gerente de gasolinera: Puestos vacantes

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Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Tipos de combustible

    Los tipos de combustible disponibles en el mercado, como la gasolina, el gasóleo, el biocombustible, etc.

  • Derecho del Trabajo

    La ley que regula la relación entre trabajadores y empresarios. Se refiere a los derechos de los trabajadores en activo que son vinculantes mediante el contrato de trabajo.

  • Actividades de venta

    El suministro de bienes, la venta de bienes y los aspectos financieros relacionados. El suministro de bienes implica la selección de las mercancías, la importación y la transferencia. El aspecto financiero incluye el procesamiento de las facturas de compra y venta, los pagos, etc. La venta de bienes implica la correcta presentación y posicionamiento de las mercancías en la tienda en términos de accesibilidad, promoción y exposición a la luz.

Capacidades

  • Gestionar las transacciones financieras de una estación de servicio

    Informar sobre transacciones de combustible y compras de suministros; operar cajas registradoras informatizadas; procesar transacciones con tarjeta de crédito y compras en efectivo; componer balances; operar cajones de efectivo y realizar depósitos en efectivo.

  • Negociar contratos de venta

    Llegar a un acuerdo entre los socios comerciales, centrándose en los términos y condiciones, las especificaciones, el tiempo de entrega, el precio, etc.

  • Ajustar los precios del combustible con arreglo a los procedimientos de la empresa

    Controlar los precios del combustible diariamente y ajústelos cuando sea necesario; garantice el cumplimiento de los procedimientos de la empresa.

  • Estudiar los niveles de venta de los productos

    Recopilar y analizar los niveles de venta de productos y servicios a fin de utilizar esta información para determinar las cantidades que se producirán en los siguientes lotes, recabar las opiniones de los clientes, las tendencias de precios y la eficiencia de los métodos de venta.

  • Supervisar la entrega de combustible

    Supervisar las entregas de combustible a la estación de servicio.

  • Mantener la relación con los clientes

    Establezca una relación duradera y significativa con los clientes para garantizar su satisfacción y fidelidad proporcionando un asesoramiento y un apoyo precisos y amistosos, ofreciendo productos y servicios de calidad y proporcionando información y servicios posventa.

  • Garantizar la orientación al cliente

    Actitud que sitúa a los clientes en el centro del negocio en todos los casos.

  • Gestionar presupuestos

    Planificar, supervisar e informar sobre el presupuesto.

  • Garantizar el cumplimiento de la normativa de compra y contrataciones

    Aplicar y supervisar las actividades de la empresa en cumplimiento de la legislación sobre contratación y compras.

  • Preparar informes sobre la venta de combustible en la estación de servicio

    Preparar y elaborar informes periódicos sobre los tipos y cantidades de combustible, aceite y otros accesorios que se venden en las gasolineras durante un período de tiempo.

  • Mantener la relación con los proveedores

    Construir una relación duradera y significativa con los proveedores y los proveedores de servicios a fin de establecer una colaboración, cooperación y negociación contractuales positivas, rentables y duraderas.

  • Organizar las operaciones en una estación de servicio

    Programar y dirigir las actividades diarias de una estación de servicio.

  • Establecer estrategias de precios

    Aplicar los métodos utilizados para fijar el valor de los productos teniendo en cuenta las condiciones del mercado, las actuaciones de los competidores, los costes de los insumos y otros factores.

  • Hacer cumplir la normativa sobre el almacenamiento de combustible

    Hacer cumplir la normativa sobre almacenamiento de combustible, de conformidad con las políticas y reglamentaciones gubernamentales y medioambientales.

  • Supervisar mostradores de mercancías

    Colaborar estrechamente con el personal encargado de los mostradores para decidir cómo deben exhibirse los elementos a fin de maximizar el interés de los clientes y las ventas de productos.

  • Valorar comentarios de clientes

    Evaluar los comentarios de los clientes para averiguar si estos se sienten satisfechos o insatisfechos con el producto o servicio.

  • Supervisar ofertas promocionales

    Asegurarse de que los precios de venta y las promociones pasen por el registro como deberían.

  • Contratar personal

    Contratar a nuevos empleados definiendo el rol laboral, anunciando, realizando entrevistas y seleccionando al personal de acuerdo con la política y la legislación de la empresa.

  • Gestionar recursos humanos

    Gestionar empleados y subordinados, que trabajen en equipo o individualmente, para maximizar su rendimiento y su contribución. Programar su trabajo y actividades, dé instrucciones, motive y dirija a los trabajadores para que cumplan los objetivos de la empresa. Supervisar y cuantificar la manera en que el empleado asume sus responsabilidades y la manera en que se ejecutan estas actividades. Identificar los ámbitos susceptibles de mejora y haga sugerencias para lograrlo. Dirigir un grupo de personas para ayudarles a alcanzar los objetivos y mantenga una relación de trabajo eficaz entre el personal.

  • Encargar suministros

    Pedir productos a los proveedores pertinentes para la compra de productos convenientes y rentables.

  • Utilizar distintos métodos de comunicación

    Hacer uso de varios tipos de canales de comunicación, como la comunicación verbal, escrita, digital y telefónica, con el fin de construir y compartir ideas o información.

  • Aplicar normas de salud y seguridad

    Cumplir las normas de higiene y seguridad establecidas por las respectivas autoridades.

  • Respetar las directrices de la organización

    Respetar las normas y directrices específicas de la organización o departamento. Comprender los motivos de la organización y los consensos y actuar en consecuencia.

  • Realizar la conciliación del combustible

    Recargar los depósitos de combustible a cambio de dinero.

  • Aplicar medidas de prevención de robos

    Aplicar medidas de prevención de robos y hurtos; supervise los equipos de vigilancia de seguridad; aplique los procedimientos de seguridad si es necesario.

  • Negociar las condiciones de compra

    Negociar condiciones como el precio, la cantidad, la calidad y los plazos de entrega con los vendedores y proveedores, a fin de garantizar las condiciones de compra más ventajosas.

  • Establecer objetivos de ventas

    Establecer las metas y los objetivos de ventas que debe alcanzar un equipo de ventas en un plazo determinado, como el importe objetivo de las ventas realizadas y la búsqueda de nuevos clientes.

  • Gestionar actividades adquisitivas

    Realizar pedidos de servicios, equipos, bienes o ingredientes, comparar costes y verificar la calidad para garantizar una rentabilidad óptima para la organización.

  • Supervisar a los empleados que manejan las bombas de combustible

    Supervisar las actividades de los empleados relacionadas con el manejo de las bombas de combustible y garantizar la seguridad de sus operaciones.

  • Asegurar el correcto etiquetado de productos

    Asegurarse de que los productos estén etiquetados con toda la información de etiquetado necesaria (p. ej., legal, tecnológica, sobre peligros y otra) con respecto al producto. asegurarse de que las etiquetas respeten los requisitos legales y se adhieran a la reglamentación.

  • Obtener las licencias pertinentes

    Cumplir con la normativa legal específica, p. ej., instalar los sistemas necesarios y proporcionar la documentación necesaria para obtener la licencia pertinente.

  • Gestionar el inventario de combustible

    Enviar pedidos de combustible puntualmente; asegurarse de entregar el combustible antes de que se agoten las reservas.

  • Supervisar la prestación de servicios

    Asegurarse de que todos los empleados prestan un excelente servicio al cliente con arreglo a la política de la empresa.

  • Maximizar los ingresos por ventas

    Aumentar los posibles volúmenes de ventas y evitar pérdidas mediante ventas cruzadas, ventas adicionales o promoción de servicios adicionales.

Conocimientos y capacidades optativas

sistemas de distribución de combustible calcular las ventas de las bombas de combustible procedimientos de limpieza de automóviles pedir suministros de productos para el mantenimiento de vehículos

Source: Sisyphus ODB