Profesión funcionario de prisiones / funcionaria de prisiones

Los funcionarios de prisiones supervisan a los reclusos en un centro penitenciario y garantizan la seguridad y el mantenimiento de la paz en las instalaciones. Realizan comprobaciones y búsquedas para garantizar el cumplimiento de la normativa, el seguimiento de las visitas y las actividades de los internos, así como para participar en programas de rehabilitación y garantizar registros de mantenimiento.

Funcionario de prisiones/funcionaria de prisiones: Puestos vacantes

Encuentra el trabajo de tus sueños en talent.com, uno de los mayores portales de empleo del mundo.

Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Ocupaciones afines guardias de prisiones

  • Gerente de prisiones
  • Jefe de oficiales de correccional

Conocimientos

  • Sustancias ilegales

    Las sustancias prohibidas que no se pueden transportar de una zona a otra, ni puede llevar una persona, así como su naturaleza y manejo.

  • Uso legal de la fuerza

    Las características del uso de la fuerza, que es una doctrina legal empleada por la policía y las fuerzas del ejército para regular los actos de violencia durante las intervenciones. El uso de la fuerza debe equilibrar las necesidades de seguridad con las preocupaciones éticas por los derechos y el bienestar de los intrusos o sospechosos.

  • Aplicación de la ley

    Las distintas organizaciones que participan en la aplicación de la ley, así como las leyes y reglamentos en los procedimientos de aplicación de la ley.

  • Procedimientos en instituciones penitenciarias

    Las disposiciones legales y las políticas relativas a las operaciones en centros penitenciarios, así como otros procedimientos penitenciarios.

Capacidades

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales relativos a las armas

    Utilizar diferentes tipos de armas de fuego y otros tipos de armas y sus municiones correspondientes, de conformidad con los requisitos legales.

  • Gestionar conflictos

    Mediar en conflictos y situaciones tensas, actuando entre las partes, como los usuarios de servicios, otras personas importantes como familias e instituciones, esforzándose por alcanzar un acuerdo, conciliar y solventar problemas.

  • Identificar amenazas para la seguridad

    Identificar las amenazas para la seguridad durante las investigaciones, inspecciones o patrullas, y realizar las acciones necesarias para minimizar o neutralizar la amenaza.

  • Realizar inspecciones

    Realizar inspecciones de seguridad en áreas de preocupación para identificar e informar de posibles peligros o infracciones de seguridad; tomar medidas para maximizar los estándares de seguridad.

  • Escoltar a los demandados

    Escoltar a sospechosos y delincuentes reconocidos de una zona a otra, como en un centro penitenciario o de una celda a un juzgado, con el fin de garantizar que no escapan, que no son violentos o que no excedan los límites de un comportamiento aceptable, así como para poder responder a cualquier emergencia.

  • Retener a personas

    Retener o controlar por la fuerza a personas que incumplen las normas en términos de comportamiento aceptable, que suponen una amenaza para los demás y que cometen actos de violencia, a fin de garantizar que la persona no pueda actuar con este comportamiento negativo y proteger a los demás.

  • Velar por el bienestar de los detenidos

    Velar por el bienestar de los presos mediante el suministro de productos y servicios primarios, como la distribución de alimentos y ropa, llamar al médico y otros.

  • Cumplir con los principios de defensa personal

    Observar los principios según los cuales una persona debe limitarse a usar la fuerza que sea necesaria para repeler un ataque. El uso de la fuerza letal se limita a situaciones en las que los atacantes utilizan una fuerza letal.

  • Patrullar zonas determinadas

    Patrullar una zona designada, vigilar y responder a situaciones sospechosas y peligrosas y comunicarse con las organizaciones de respuesta a emergencias.

Conocimientos y capacidades optativas

realizar vigilancia contribuir a elaborar procedimientos en las instalaciones penitenciarias gestionar eficientemente controles de seguridad mostrar responsabilidad llevar libros diarios garantizar la aplicación de la ley proponer actividades de ocio aplicar conocimientos sobre el comportamiento humano criminología gestionar el control de seguridad manejar equipos de vigilancia y seguridad escribir informes de situación mantener las comunicaciones operativas realizar un cacheo métodos de vigilancia responder a consultas supervisar la rehabilitación utilizar distintos métodos de comunicación

Source: Sisyphus ODB