Profesión experto en terapia recreativa/experta en terapia recreativa

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Social / Artístico

Capacidades

  • Establecer una relación terapéutica colaborativa
  • Mantener la confidencialidad de los usuarios de la asistencia sanitaria
  • Practicar la escucha activa
  • Proporcionar educación en salud

Conocimientos y capacidades optativas

aplicar las competencias clínicas relevantes para cada contexto victimología practicar la terapia gestalt terapia del comportamiento abordar situaciones que requieren asistencia de emergencia evaluar las sesiones de terapia artística psicosociología respetar las directrices de la organización preparar un repertorio para las sesiones de terapia musical trabajar con la red social de los usuarios de la asistencia sanitaria aceptar la responsabilidad contribuir a la continuidad de la asistencia sanitaria geriatría utilizar lenguas extranjeras en la investigación en el ámbito sanitario psicofarmacología tipos de discapacidad emplear intervenciones de terapia de arte autismo trabajar en equipos sanitarios multidisciplinarios tipos de musicoterapia aplicar las ciencias de la salud filosofía estudio de la medicina emplear técnicas de terapia musical atender a un paciente derivado diagnosticar enfermedades mentales controlar el movimiento de los animales ponerse en el lugar del usuario de la asistencia sanitaria ajustarse a la legislación que regula la asistencia sanitaria teoría de la terapia artística terapia cognitivo-conductual evaluar las sesiones de terapia musical ética en las profesiones de la salud trabajar en entornos multiculturales en la atención sanitaria garantizar la seguridad de los usuarios de la asistencia sanitaria psicopatología practicar el psicoanálisis educar en la prevención de enfermedades garantizar la gestión adecuada de las citas médicas aplicar la gestión de riesgos al deporte bellas artes sexología métodos de aprendizaje en grupo neurología gestionar la información sobre los usuarios de la asistencia sanitaria registrar información sobre los pacientes que han recibido tratamiento diferenciar los comportamientos del paciente reconocer cambios en el paciente como resultado de la terapia utilizar la sanidad electrónica y las tecnologías sanitarias móviles emplear técnicas de terapia musical para evaluar al paciente afrontar los cambios en la asistencia sanitaria promover que los usuarios de la asistencia sanitaria se autoevalúen danzar informar a los responsables de la formulación de políticas sobre los desafíos en materia sanitaria principios de la psicoterapia preparar informes sobre asuntos de trabajo observar a los usuarios de la asistencia sanitaria pediatría y sus áreas especificas trastornos de la alimentación aplicar las ciencias relacionadas con la terapia musical informar a los usuarios de la asistencia sanitaria para que puedan dar un consentimiento informado preparar estrategias para la prevención de recaídas promover la inclusión utilizar lenguas extranjeras en la asistencia sanitaria fisiología humana cumplir con las normas de calidad relativas a la práctica de la asistencia sanitaria comunicarse de forma efectiva en el sistema sanitario reflexión etapas de la musicoterapia psicoacústica derivar a los usuarios de la asistencia sanitaria planificar las sesiones de terapia musical terapia de baile preparar un plan de tratamiento de terapia artística legislación sobre asistencia sanitaria psicología cognitiva psicología técnicas de relajación practicar formas de tratamiento con terapia musical pedagogía antropología sociología zooterapia aplicar técnicas organizativas lenguaje corporal emplear el arte en un ámbito terapéutico desarrollo psicológico humano psicoanálisis registrar la mejoría de los usuarios de la asistencia sanitaria en tratamiento atender a los pacientes que han sufrido un trauma