Profesión estilista personal

Los estilistas personales ayudan a sus clientes a tomar decisiones de moda. Asesoran sobre las últimas tendencias de la moda en prendas de vestir, joyas y accesorios y ayudan a sus clientes a elegir el equipo adecuado, dependiendo del tipo de acto social, sus gustos y sus cuerpos. Los estilistas personales enseñan a sus clientes a tomar decisiones sobre su aspecto global y su imagen.

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Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Cambios en la moda

    Novedades y tendencias en el mundo de la moda.

Capacidades

  • Mantener el servicio de atención a clientes

    Mantener la mejor atención al cliente posible y asegurarse de que la atención al cliente se preste en todo momento de manera profesional. Ayudar a que los clientes o participantes se sientan cómodos y apoyen los requisitos especiales.

  • Satisfacer a los clientes

    Comunicarse con los clientes y hacerlos sentirse satisfechos.

  • Ofrecer consejos de belleza

    Proporcionar a los clientes asesoramiento y consejos de belleza para crear un nuevo look.

  • Aconsejar a los clientes sobre los accesorios que complementan las prendas de vestir

    Recomendar accesorios que se adapten al estilo de vestir del cliente.

  • Aconsejar a los clientes sobre artículos de joyería y relojería

    Proporcionar a los clientes asesoramiento detallado sobre los relojes y las joyas disponibles en la tienda. Explicar las diferentes marcas y modelos, así como sus características y funciones. Recomendar y proporcionar asesoramiento personal sobre los artículos de joyería, con arreglo a las necesidades y preferencias del cliente.

  • Enseñar moda a los clientes

    Ofrecer a los clientes consejos sobre la ropa y los accesorios que combinan, y cómo los estampados o diseños en la confección y las diferentes prendas pueden influir en el aspecto de los clientes.

  • Mantenerse informado de las tendencias en peluquería

    Estar informado sobre las tendencias de moda actuales y futuras, especialmente en lo relativo a peinados.

  • Recomendar productos cosméticos a clientes

    Recomendar y asesorar sobre productos cosméticos en función de las preferencias y necesidades personales del cliente y sobre los diferentes tipos de productos y marcas disponibles.

  • Asistir a clientes

    Prestar apoyo y asesoramiento a los clientes a la hora de tomar decisiones de compra descubriendo sus necesidades, seleccionando el servicio y los productos adecuados para ellos y respondiendo educadamente las preguntas sobre los productos y servicios.

  • Identificar las necesidades del cliente

    Utilizar las preguntas adecuadas y la escucha activa con el fin de identificar las expectativas, deseos y exigencias de los clientes en función de los productos y servicios.

  • Cuidar la apariencia personal

    Proyectar la imagen profesional correcta asegurando que la apariencia personal se mantiene siempre en el más alto nivel. Seleccionar el atuendo adecuado y la imagen y perspectiva general; realizar esfuerzos diarios para crear una buena impresión.

  • Aconsejar estilos de ropa

    Prestar asesoramiento a los clientes sobre los estilos de ropa de moda y la pertinencia de diversas prendas de vestir para determinadas ocasiones.

  • Aconsejar a los clientes sobre el uso de cosméticos

    Asesorar a los clientes sobre cómo aplicar diferentes productos cosméticos como lociones, polvos, esmalte de uñas o cremas.

  • Desarrollar una red profesional

    Contactar y reunirse con personas en un contexto profesional. Encontrar temas en común y utilizar sus contactos en beneficio mutuo. Seguir a las personas de su red profesional personal y mantenerse al día de sus actividades.

  • Aconsejar sobre cortes y peinados

    Efectuar recomendaciones a los clientes sobre estilos de peinados adecuados, según sus preferencias y su propio criterio profesional.

  • Practicar la escucha activa

    Prestar atención a lo que otras personas dicen, comprender pacientemente las observaciones que se hacen, formular preguntas según proceda y no interrumpir en momentos inapropiados; ser capaz de escuchar atentamente las necesidades de los clientes, compradores, pasajeros, usuarios de servicios u otros, y aportar soluciones en consecuencia.

  • Trasladar las tendencias de moda a los artículos de piel y cuero y al calzado

    Estar al día sobre los últimos estilos, asistiendo a desfiles de moda y revisando las revisas y manuales de moda/vestido, analizando las tendencias de moda pasadas y presentes en áreas como el calzado, los artículos de cuero y el mercado textil. Utilizar el pensamiento analítico y los modelos creativos para aplicarlos e interpretar de forma sistemática las nuevas tendencias en términos de moda y estilos de vida.

Conocimientos y capacidades optativas

mantener un sistema administrativo en el trabajo enseñar a los clientes a comunicarse controlar los gastos gestionar el calendario de tareas aconsejar sobre asuntos personales asistir a clientes con necesidades especiales efectuar labores de estilismo de peluquería mostrar habilidades sociales evaluar el carácter gestionar las citas prestar los servicios de una forma flexible llevar a cabo la administración personal establecer contacto con los dueños de las tiendas hacer de acompañante gestionar una pequeña o mediana empresa

Source: Sisyphus ODB