Profesión especialista en mercadotecnia

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Investigador / Emprendedor

Conocimientos

  • Principios de la comercialización
  • Precio del mercado
  • Gestión de proyectos
  • Estrategia de precios
  • Análisis del mercado

Capacidades

  • Utilizar distintos métodos de comunicación
  • Analizar los factores externos a una empresa
  • Analizar los factores internos de una empresa
  • Mantener la relación con los clientes
  • Integrar la estrategia comercial en la estrategia global
  • Planificar una estrategia de comercialización
  • Realizar entrevistas de investigación
  • Definir los requisitos técnicos
  • Identificar requisitos del cliente
  • Responder a consultas
  • Identificar nichos de mercado
  • Utilizar técnicas de asesoramiento
  • Realizar investigación estratégica

Conocimientos y capacidades optativas

conocimiento de los clientes técnicas de comercialización en redes sociales tomar decisiones empresariales estratégicas gestión de los medios sociales de comunicación realizar estudios de mercado evaluar el contenido de los materiales comerciales planificar una campaña de publicidad técnicas de marketing digital legislación en materia de derechos de autor capacidad financiera elaborar estrategias de marketing digital comercio internacional técnicas de marketing de una marca preparar una factura técnicas de publicidad servicio al cliente interpretar estados financieros coordinar actividades de planificación comercial concebir ideas creativas realizar la optimización de los motores de búsqueda comercialización por circuito utilizar la analítica con fines comerciales estrategias de venta sistemas de comercio electrónico colaborar con las agencias de publicidad