Profesión entrenador de vida / entrenadora de vida

Los entrenadores de vida ayudan a los clientes a establecer objetivos claros para su desarrollo personal y les ayudan a alcanzar sus objetivos y su visión personal. Proporcionan asesoramiento y orientación y establecen informes de situación para seguir el rastro de los logros de sus clientes.

Entrenador de vida/entrenadora de vida: Puestos vacantes

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Tipos de personalidades

Capacidades

  • Utilizar técnicas de asesoramiento

    Asesorar a clientes en asuntos personales o profesionales diferentes.

  • Evaluar progresos de clientes

    Mantener un registro de los logros de los clientes informando sobre sus progresos. Controlar si se alcanzan los objetivos y se superan los obstáculos o contratiempos presentados. En caso contrario, consultar a los clientes sobre sus problemas y ofrecerles nuevos enfoques.

  • Mantener el servicio de atención a clientes

    Mantener la mejor atención al cliente posible y asegurarse de que la atención al cliente se preste en todo momento de manera profesional. Ayudar a que los clientes o participantes se sientan cómodos y apoyen los requisitos especiales.

  • Ayudar a clientes en su desarrollo personal

    Ayudar a los clientes a determinar lo que quieren hacer con sus vidas y apoyarles a la hora de establecer objetivos personales y profesionales, priorizando y planificando las medidas necesarias para alcanzar estos objetivos.

  • Mantener la relación con los clientes

    Establezca una relación duradera y significativa con los clientes para garantizar su satisfacción y fidelidad proporcionando un asesoramiento y un apoyo precisos y amistosos, ofreciendo productos y servicios de calidad y proporcionando información y servicios posventa.

  • Asesorar a clientes en cuestiones psicosociales

    Asistir y guiar a los clientes para que superen sus problemas personales, sociales o psicológicos.

  • Mostrar habilidades sociales

    Capacidad para interactuar eficazmente con otras personas.

  • Analizar problemas para buscar soluciones o posibilidades de mejora

    Identificar y prever los problemas para elegir una línea de actuación, proponer soluciones adecuadas e incluso determinar las oportunidades de desarrollo futuro.

  • Comunicarse con los clientes

    Responder a los clientes y comunicarse con ellos de la manera más eficaz y adecuada para que puedan acceder a los productos o servicios deseados, o para ofrecerles cualquier otra ayuda que puedan necesitar.

  • Practicar la escucha activa

    Prestar atención a lo que otras personas dicen, comprender pacientemente las observaciones que se hacen, formular preguntas según proceda y no interrumpir en momentos inapropiados; ser capaz de escuchar atentamente las necesidades de los clientes, compradores, pasajeros, usuarios de servicios u otros, y aportar soluciones en consecuencia.

  • Capacitar a los clientes

    Ayudar activamente a los clientes a mejorar sus capacidades y fortalecer su confianza. Proponer cursos y talleres o impartirles formación usted mismo.

  • Ayudar a los clientes durante las sesiones de orientación a tomar decisiones

    Animar a los clientes a tomar sus propias decisiones en relación con sus problemas o conflictos internos mediante la reducción de la confusión y permitiéndoles llegar a sus propias conclusiones, sin sesgo alguno.

  • Prestar asesoramiento sobre asuntos personales

    Asesorar a las personas en cuestiones amorosas y sobre el matrimonio, oportunidades comerciales y laborales, la salud u otros aspectos personales.

Conocimientos y capacidades optativas

autopromoción gestionar una pequeña o mediana empresa identificar necesidades de formación llevar a cabo la administración personal evaluar el carácter gestionar las citas facilitar el acceso al mercado de trabajo crear una red profesional proporcionar orientación profesional formular observaciones constructivas mantener un sistema administrativo en el trabajo retórica utilizar distintos métodos de comunicación enseñar a los clientes a comunicarse dar conferencias

Source: Sisyphus ODB