Profesión encargado de relaciones públicas/encargada de relaciones públicas

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Artístico

Conocimientos

  • Responsabilidad social de las empresas
  • Retórica
  • Principios de comunicación
  • Estudios de mercado
  • Planificación estratégica
  • Formación de la opinión pública
  • Lenguaje corporal
  • Principios diplomáticos

Capacidades

  • Utilizar distintos métodos de comunicación
  • Realizar entrevistas
  • Asesorar sobre la imagen pública
  • Preparar materiales para una presentación
  • Encargarse de las relaciones públicas
  • Analizar los factores externos a una empresa
  • Asesorar sobre las relaciones públicas
  • Desarrollar estrategias de comunicación
  • Realizar presentaciones en público
  • Integrar la base estratégica en la práctica cotidiana
  • Organizar conferencias de prensa
  • Elaborar estrategias de relaciones públicas
  • Hablar en público
  • Redactar comunicados de prensa
  • Proteger los intereses del cliente
  • Entablar relaciones con los medios de comunicación

Conocimientos y capacidades optativas

legislación en materia de derechos de autor colaborar con encargados del control de calidad elaborar estrategias de comercialización averiguar las necesidades del cliente recopilar contenido colaborar estrechamente con equipos de noticias utilizar la analítica con fines comerciales asesorar sobre estrategias de comunicación realizar un análisis de la empresa elaborar instrumentos promocionales hablar idiomas coordinar campañas publicitarias estrategia de marketing de contenidos representación de la autoridad pública colaborar con los políticos establecer relaciones internacionales establecer relaciones en la comunidad crear una red profesional analizar los factores internos de una empresa aplicar principios diplomáticos hacer presentaciones en directo establecer relaciones comerciales tipos de medios de comunicación gestión de costes gestión de los medios sociales de comunicación moderar un foro normas y directrices de gestión de empresas concebir ideas creativas conceptos psicológicos planificar una campaña de publicidad