Profesión encargado de relaciones públicas / encargada de relaciones públicas

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Artístico

Conocimientos

  • Estudios de mercado
  • Principios de comunicación
  • Retórica
  • Planificación estratégica
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Principios diplomáticos
  • Formación de la opinión pública

Capacidades

  • Elaborar estrategias de relaciones públicas
  • Proteger los intereses del cliente
  • Desarrollar estrategias de comunicación
  • Organizar conferencias de prensa
  • Integrar la base estratégica en la práctica cotidiana
  • Asesorar sobre la imagen pública
  • Realizar presentaciones en público
  • Analizar los factores externos a una empresa
  • Hablar en público
  • Redactar comunicados de prensa
  • Utilizar distintos métodos de comunicación
  • Realizar entrevistas
  • Asesorar sobre las relaciones públicas
  • Entablar relaciones con los medios de comunicación
  • Preparar materiales para una presentación
  • Encargarse de las relaciones públicas

Conocimientos y capacidades optativas

establecer relaciones internacionales elaborar estrategias de comercialización tipos de medios de comunicación aplicar principios diplomáticos colaborar con los políticos utilizar la analítica con fines comerciales gestión de los medios sociales de comunicación legislación en materia de derechos de autor gestión de costes analizar los factores internos de una empresa efectuar el seguimiento de las noticias planificar una campaña de publicidad elaborar instrumentos promocionales averiguar las necesidades del cliente asesorar sobre estrategias de comunicación establecer relaciones comerciales concebir ideas creativas representación de la autoridad pública realizar un análisis de la empresa hablar idiomas conceptos psicológicos normas y directrices de gestión de empresas crear una red profesional establecer relaciones en la comunidad coordinar campañas publicitarias colaborar estrechamente con equipos de noticias moderar un foro hacer presentaciones en directo colaborar con encargados del control de calidad recopilar contenido estrategia de marketing de contenidos