Profesión empleado de contabilidad / empleada de contabilidad

Los empleados de contabilidad crean facturas y notas de crédito, los expiden a los clientes por los medios necesarios y actualizan los expedientes de los clientes. Emiten facturas a los clientes y mensualmente elaboran informes de clientes, actualizan los expedientes de los clientes, efectúan notas de crédito, registran y envían facturas, etc.

Empleado de contabilidad/empleada de contabilidad: Puestos vacantes

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Tipos de personalidades

Ocupaciones afines administrativos

  • Administrativa secretaria
  • Administrativo de adquisiciones o compras
  • Administrativo de archivado
  • Administrativo de codificación
  • Administrativo de contabilidad
  • Administrativo de corretaje
  • Administrativo de créditos
  • Administrativo de estadística
  • Administrativo de existencias
  • Administrativo de fletes
  • Administrativo de formularios
  • Administrativo de hipotecas
  • Administrativo de marketing
  • Administrativo de nóminas
  • Administrativo de oficina
  • Administrativo de pedidos
  • Administrativo de personal
  • Administrativo de pesaje
  • Administrativo de planificación de la producción
  • Administrativo de programación de materiales
  • Administrativo de programacion de pedidos
  • Administrativo de seguros
  • Administrativo de ventas
  • Administrativos de apertura de cuentas
  • Empleado de cuentas
  • Gerente del departamento de servicios administrativos
  • Otros administrativos de oficina
  • Supervisor directo de personal administrativo de oficina

Conocimientos

  • Procedimientos del departamento financiero

    Los diferentes procesos, funciones, argot, roles, organización y otras especificidades del departamento financiero dentro de una organización. Comprender los estados financieros, las inversiones, las políticas de divulgación, etc.

  • Capacidad financiera

    Operaciones financieras como cálculos, estimaciones de costes y gestión presupuestaria que tienen en cuenta datos estadísticos y comerciales pertinentes, tales como datos relativos a materiales, suministros y mano de obra.

Capacidades

  • Conservar la documentación financiera

    Llevar un registro y ultimar todos los documentos formales representativos de las transacciones financieras de un negocio o proyecto.

  • Asignar facturas

    Preparar y emitir facturas a clientes y deudores tomadas de las cuentas pendientes de cobro de los estados financieros. Indicar el importe a pagar, la fecha de vencimiento, la información fiscal y los detalles adicionales que sean necesarios.

  • Rellenar formularios

    Cumplimentar formularios de naturaleza diferente con información precisa, caligrafía legible y de manera oportuna.

  • Organizar los documentos de la empresa

    Agrupar los documentos procedentes de la fotocopiadora, el correo o las operaciones empresariales diarias.

  • Utilizar sistemas administrativos

    Realizar un uso adecuado y oportuno de los sistemas ofimáticos utilizados en las instalaciones empresariales, en función del objetivo, ya sea para la recopilación de mensajes, el almacenamiento de información de los clientes o la programación de las agendas. Ello incluye la administración de sistemas como la gestión de relaciones con los clientes, la gestión de proveedores, el almacenamiento y los sistemas de correo de voz.

  • Gestionar operaciones financieras

    Administra4r divisas, actividades de intercambio financiero, depósitos, así como pagos empresariales y de documentos. Preparar y gestionar cuentas de clientes y reciba pagos en efectivo, con tarjeta de crédito y débito.

  • Dar seguimiento a las cuentas a cobrar

    Revisar la sección de cuentas a cobrar en los estados financieros a fin de desglosar los derechos financieros que la empresa tiene sobre otras entidades. Tomar medidas para cerrar las cuentas y cobrar el efectivo.

  • Archivar documentos

    Crear un sistema de archivo. Redactar un catálogo de documentos. Etiquetar documentos, etc.

  • Llevar registro del historial crediticio de clientes

    Crear y mantener el historial crediticio de los clientes con transacciones pertinentes, documentos justificativos y detalles de sus actividades financieras. Mantener actualizados estos documentos en caso de análisis y divulgación.

  • Mantener registros de clientes y clientas

    Mantener y almacenar datos y registros estructurados sobre clientes con arreglo a la normativa sobre protección de datos y privacidad de los clientes.

Conocimientos y capacidades optativas

ocuparse de la caja para gastos menores entrevistar a las personas que han solicitado un crédito bancario elaborar un informe económico preparar estados financieros comunicarse con los clientes comunicarse por teléfono contar el dinero gestionar las cuentas gestionar pagos de facturas evaluar la situación financiera del deudor interpretar estados financieros

Source: Sisyphus ODB