Profesión empleado administrativo / empleada administrativa

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Convencional / Emprendedor

Conocimientos

  • Normas y directrices de gestión de empresas

Capacidades

  • Transmitir los mensajes
  • Divulgar información general sobre una empresa
  • Utilizar sistemas administrativos
  • Utilizar Microsoft Office
  • Organizar las instalaciones para el personal de la oficina
  • Llevar registros de tareas
  • Asegurar la correcta gestión de documentos
  • Mantener los libros reglamentarios
  • Archivar documentos
  • Realizar investigación empresarial
  • Difundir comunicaciones internas
  • Ocuparse del correo
  • Rellenar formularios
  • Redactar correos electrónicos profesionales
  • Realizar actividades corrientes de oficina
  • Organizar los documentos de la empresa

Conocimientos y capacidades optativas

coordinar preparativos de viaje para personal llevar el inventario de los materiales de oficina métodos de transcripción comunicarse con los jefes y directivos mantener sistemas de comunicación interna preparar la documentación comercial para las exportaciones e importaciones seguir las instrucciones de los gestores y directivos organizar reuniones hablar idiomas efectuar el seguimiento del absentismo del personal preparar una factura ofrecer a los clientes servicios de seguimiento coordinar eventos ocuparse de la caja para gastos menores gestionar la agenda personal técnicas contables entregar correspondencia preparar materiales para una presentación respetar los principios de protección de datos