Profesión empleado administrativo de compañía de seguros / empleada administrativa de compañía de seguros

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Convencional / Emprendedor

Conocimientos

  • Comunicaciones electrónicas
  • Tipos de seguros
  • Programas de ofimática

Capacidades

  • Llevar un registro de las transacciones financieras
  • Realizar actividades corrientes de oficina
  • Gestionar operaciones financieras
  • Comunicarse con los clientes
  • Ofrecer servicios financieros
  • Preparar informes sobre asuntos de trabajo
  • Utilizar sistemas administrativos
  • Realizar tareas administrativas
  • Ocuparse de la documentación
  • Ejecutar instrucciones
  • Facilitar información sobre productos financieros

Conocimientos y capacidades optativas

derecho de seguros normas y directrices de gestión de empresas conserva la documentación financiera actividades bancarias clasificar las reclamaciones al seguro presentar reclamaciones a las compañías de seguro principios básicos en materia de seguros efectuar el seguimiento de operaciones financieras asesorar sobre asuntos financieros obtener información financiera gestionar las reclamaciones de seguro presentar informes averiguar las necesidades del cliente mercados de seguros legislación fiscal comunicarse con profesionales del sector de la banca analizar las necesidades de aseguramiento revisar los procedimientos de seguro