Profesión empleado administrativo de archivos / empleada administrativa de archivos

empleado administrativo de archivos/empleada administrativa de archivos
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Los administrativos de archivado archivan correspondencia, fichas, facturas, recibos y otros registros en orden alfabético o numérico o según el sistema de archivado que se emplee. Localizan y retiran material de los archivos cuando se solicita.

Empleado administrativo de archivos/empleada administrativa de archivos: Puestos vacantes

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Tipos de personalidades

Tareas empleado administrativo de archivos/empleada administrativa de archivos

  • Mantener registros de los materiales (documentos, correspondencia, registros médicos o de otro tipo) que se archivan mediante, por ejemplo, ordenadores o libros de registros.
  • Agregar nuevos materiales a los registros de archivos y crear nuevos registros según sea necesario.
  • Recopilar los materiales relevantes que se hayan de archivar, por ejemplo de departamentos y empleados.
  • Estudiar los materiales entrantes con el fin de determinar cómo y dónde se deben clasificar o archivar.
  • Ordenar o clasificar la información según directrices como el contenido, la finalidad, los criterios del usuario o el orden cronológico, alfabético o numérico.
  • Asignar y registrar o imprimir números o códigos de identificación con el fin de indexar los materiales para archivar.
  • Encontrar y recuperar información de archivos en respuesta a solicitudes de usuarios autorizados y prestan, copiar o duplicar documentos u otros registros si es necesario.
  • Rastrear los materiales retirados de los archivos con el fin de asegurar que se devuelvan los archivos pedidos en préstamo.
  • Organizar el almacenaje de materiales (por ejemplo en archivadores, cajas y medios de almacenamiento) según la información sobre la clasificación e identificación.
  • Retirar el material antiguo de los registros de los archivos que se ajusten a periodos legales de mantenimiento de archivos.
  • Llevar a cabo tareas generales de oficina como transcribir, manejar aparatos de oficina y clasificar el correo.

Ocupaciones afines administrativos

  • Administrativa secretaria
  • Administrativo de adquisiciones o compras
  • Administrativo de codificación
  • Administrativo de contabilidad
  • Administrativo de corretaje
  • Administrativo de créditos
  • Administrativo de estadística
  • Administrativo de existencias
  • Administrativo de facturación
  • Administrativo de fletes
  • Administrativo de formularios
  • Administrativo de hipotecas
  • Administrativo de marketing
  • Administrativo de nóminas
  • Administrativo de oficina
  • Administrativo de pedidos
  • Administrativo de personal
  • Administrativo de pesaje
  • Administrativo de planificación de la producción
  • Administrativo de programación de materiales
  • Administrativo de programacion de pedidos
  • Administrativo de seguros
  • Administrativo de ventas
  • Administrativos de apertura de cuentas
  • Empleado de cuentas
  • Gerente del departamento de servicios administrativos
  • Otros administrativos de oficina
  • Supervisor directo de personal administrativo de oficina

Conocimientos

  • Confidencialidad de la información

    Los mecanismos y reglamentos que permiten un control de acceso selectivo y garantizan que solo las partes autorizadas (personas, procesos, sistemas y dispositivos) tengan acceso a los datos, así como el modo de cumplir con la obligación de mantener la información confidencial y los riesgos de incumplimiento.

Capacidades

  • Realizar tareas administrativas

    Realizar tareas administrativas como archivar, redactar informes y mantener correspondencia por correo.

  • Garantizar la transparencia de la información

    Garantizar que la información requerida o solicitada se facilite de un modo claro y completo, de manera que no retenga explícitamente la información, al público o a las partes solicitantes.

  • Llevar a cabo la gestión de registros

    Gestionar el ciclo de vida de los registros de las instituciones, personas, órganos sociales, recopilaciones e historia oral.

  • Asegurar la correcta gestión de documentos

    Garantizar que se sigan los estándares de seguimiento y registro y las normas de gestión documental, por ejemplo, garantizando la identificación de los cambios, que los documentos sigan siendo legibles y que no se utilicen documentos obsoletos.

  • Rellenar formularios

    Cumplimentar formularios de naturaleza diferente con información precisa, caligrafía legible y de manera oportuna.

  • Llevar registros de tareas

    Organizar y clasifique registros de informes preparados y correspondencia relacionada con el trabajo realizado y registros de progresos de tareas.

  • Organizar los documentos de la empresa

    Agrupar los documentos procedentes de la fotocopiadora, el correo o las operaciones empresariales diarias.

  • Respetar los principios de protección de datos

    Garantizar que el acceso a los datos personales o institucionales se ajuste al marco jurídico y ético que rige dicho acceso.

  • Utilizar sistemas administrativos

    Realizar un uso adecuado y oportuno de los sistemas ofimáticos utilizados en las instalaciones empresariales, en función del objetivo, ya sea para la recopilación de mensajes, el almacenamiento de información de los clientes o la programación de las agendas. Ello incluye la administración de sistemas como la gestión de relaciones con los clientes, la gestión de proveedores, el almacenamiento y los sistemas de correo de voz.

  • Archivar documentos

    Crear un sistema de archivo. Redactar un catálogo de documentos. Etiquetar documentos, etc.

  • Facilitar el acceso a la información

    Preparar documentos para su archivo; asegurarse de que se pueda acceder fácilmente a la información en todo momento.

Conocimientos y capacidades optativas

llevar un registro de las promociones llevar un registro de las existencias utilizar software para la conservación de datos mantener los registros de un museo llevar un registro de las ventas elaborar sistemas de clasificación llevar un registro del mantenimiento gestionar archivos digitales convertir documentos en formato analógico a formato digital llevar un registro de las comunicaciones con el cliente gestión de historias clínicas llevar un libro de registro de servicio

Source: Sisyphus ODB