Profesión editor de libros / editora de libros
Los editores de libros encuentran manuscritos que pueden publicarse. Revisan los textos de los escritores para evaluar el potencial comercial o piden que se hagan públicos los proyectos que la empresa editorial desea publicar. Los editores de libros mantienen buenas relaciones con los escritores.
Editor de libros/editora de libros: Puestos vacantes
Encuentra el trabajo de tus sueños en talent.com, uno de los mayores portales de empleo del mundo.
Puestos vacantes: talent.comTipos de personalidades
Conocimientos
- Mercado editorial
Las tendencias del mercado editorial y el tipo de libros que son atractivos para un público determinado.
- Legislación en materia de derechos de autor
Legislación que describe la protección de los derechos de los autores originales sobre su trabajo y cómo pueden utilizarlo los demás.
- Literatura
El cuerpo de la escritura artística caracterizado por la belleza de la expresión, la forma y la universalidad del atractivo intelectual y emocional.
Capacidades
- Proponer una revisión
Sugerir adaptaciones y revisiones de los manuscritos a los autores para que el manuscrito sea más atractivo para los destinatarios.
- Establecer relaciones de colaboración
Establecer una conexión entre organizaciones o particulares que puedan comunicarse entre sí a fin de facilitar una relación de colaboración positiva entre ambas partes.
- Leer manuscritos
Leer manuscritos incompletos o completos de autores nuevos o experimentados.
- Asesorar a autores
Prestar apoyo y asesoramiento a los autores durante todo el proceso de creación hasta el lanzamiento de su libro y mantener buenas relaciones con ellos.
- Asistir a ferias de libros
Asistir a ferias y eventos para familiarizarse con las nuevas tendencias de libros y para reunirse con autores, editores y otros miembros del sector editorial.
- Crear redes en la industria de la escritura
Crear redes con colegas escritores y otras personas implicadas en la industria de la escritura, como editores, propietarios de librerías y organizadores de eventos literarios.
- Desarrollar una red profesional
Contactar y reunirse con personas en un contexto profesional. Encontrar temas en común y utilizar sus contactos en beneficio mutuo. Seguir a las personas de su red profesional personal y mantenerse al día de sus actividades.
- Gestionar presupuestos
Planificar, supervisar e informar sobre el presupuesto.
- Seleccionar manuscritos
Seleccionar los manuscritos originales para publicación. Decidir si reflejan la política de la empresa.
- Elaborar estrategias de marketing
Aplicar estrategias destinadas a promover un producto o servicio específico, empleando las estrategias de marketing desarrolladas.
- Consultar fuentes de información
Consultar las fuentes de información pertinentes para encontrar inspiración, formarse sobre ciertos temas y adquirir información de fondo.
- Evaluar la viabilidad financiera
Revisar y analizar la información financiera y los requisitos de los proyectos, tales como su evaluación presupuestaria, el volumen de negocios previsto y la evaluación del riesgo para determinar las ventajas y los costes del proyecto. Evaluar si el acuerdo o proyecto amortizará su inversión y si el beneficio potencial merece el riesgo financiero.
Conocimientos y capacidades optativas
ser diplomático gestionar los contratos ortografía publicación asistida por ordenador analizar textos para su ilustración seleccionar estilos de ilustración realizar estudios de mercado interpretar las necesidades de ilustración aplicar técnicas de autoedición aplicar las reglas gramaticales y ortográficas técnicas de escritura gramática corregir textos mantener registros de los nuevos medios de comunicación comprobar la corrección de la información reescribir manuscritosSource: Sisyphus ODB