Profesión director financiero/directora financiera

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Análisis financiero
  • Gestión financiera
  • Estados financieros

Capacidades

  • Analizar el rendimiento financiero de una empresa
  • Asesorar sobre asuntos financieros
  • Analizar tendencias en el mercado financiero
  • Comunicarse con los jefes y directivos
  • Planificar procedimientos de salud y seguridad
  • Respetar las normas internas de una empresa
  • Preparar un plan financiero
  • Procurar el crecimiento de la empresa
  • Hacer cumplir las políticas financieras

Conocimientos y capacidades optativas

gestionar el libro mayor divisa economía evaluar el rendimiento del personal y los gestores de la empresa supervisar personal gestión de la liquidez realizar contabilidad de costes capacitar a empleados procedimientos del departamento financiero finanzas públicas liderar el trabajo de los analistas de reclamaciones de seguros relaciones públicas analizar planes de empresa ofrecer un informe de análisis coste-beneficio estudios de mercado asesorar sobre la planificación tributaria garantizar el cumplimiento de las prácticas contables preparar propuestas de subvención para organizaciones benéficas asesorar sobre un procedimiento de quiebra contratar personal nuevo establecer modalidades de cooperación contratar trabajadores para la empresa planificar el trabajo de mantenimiento de un edificio planificar la disposición espacial gestión de la relación con los clientes ejecutar estudio de viabilidad gestionar la base de datos de donantes organizar reuniones conocer la legislación contractual examinar las clasificaciones crediticias iniciar un proceso de reclamación realizar el diseño de productos técnicas de cobro de deuda crear una estructura organizativa desarrollar productos financieros garantizar la satisfacción del cliente normativa de seguridad contraincendios preparar informes de riesgo organizar el cambio de inquilinos representar a la organización gestionar los programas públicos gestionar proyectos métodos de financiación recopilar información financiera relativa a una propiedad facilitar información sobre productos financieros servicio al cliente gestionar las reclamaciones de seguro calcular los dividendos emplear capacidades de comunicación técnica analizar el historial de crédito de los clientes potenciales evaluar la fiabilidad de los datos contratar personal supervisar el presupuesto para la gestión de las instalaciones realizar una planificación estratégica manejar instrumentos financieros ocuparse de la administración de los contratos de alquiler asesorar sobre cuentas bancarias amortización mostrar un liderazgo ejemplar en la organización realizar el seguimiento de la economía nacional estadística preparar archivos estadísticos y financieros ética competencias financieras realizar el seguimiento del mercado de valores gestionar las cuentas gestionar los conflictos financieros mantener la relación con los clientes conserva la documentación financiera comunicaciones electrónicas administrar presupuestos negociar préstamos preparar informes de evaluación organizar actividades de recaudación de fondos desarrollar planes de auditoría principios de la construcción de edificios asesorar sobre las finanzas públicas informar sobre los tipos de interés gestionar al personal supervisar las actividades de venta supervisar las operaciones contables préstamos a las empresas normas y directrices de gestión de empresas prever los riesgos para la empresa técnicas de preparación de encuestas comunicarse con los clientes copropiedad revisar los registros contables asientos contables llevar a cabo un estudio de la deuda coordinar actividades de planificación comercial proteger los intereses del cliente informar sobre la gestión general de una empresa principios presupuestarios informar sobre los contratos de alquiler gestionar valores solicitar financiación pública comunicarse con profesionales del sector de la banca técnicas contables gestionar operaciones financieras evaluar la credibilidad del cliente normas internacionales de información financiera principios de gestión empresarial procedimientos de control de crédito analizar los préstamos derecho de seguros realizar estudios del mercado inmobiliario supervisar los procedimientos relativos a títulos legales técnicas de publicidad gestionar las operaciones de las cooperativas de crédito procedimientos para presentar reclamaciones explicar los registros contables interpretar estados financieros gestionar los contratos salvaguardar la reputación del banco elaborar instrumentos promocionales organizar visitas a los inmuebles en venta o en alquiler analizar el riesgo financiero gestionar los procesos de reclamaciones tasar propiedades analizar procesos empresariales atraer a nuevos clientes colaborar con las agencias de publicidad comercio internacional productos financieros comparar el valor de las propiedades asesorar sobre calificación crediticia revisar la cartera de inversiones establecer contacto con donantes potenciales analizar reclamaciones asumir la responsabilidad por la gestión de una empresa tipos de seguros ejercer el control del gasto procedimientos del departamento contable recaudar los pagos de alquiler realizar una valoración de las existencias identificar las necesidades y expectativas del cliente realizar actividades de recaudación de fondos revisar los procedimientos de seguro análisis de la inversión negociar con las partes interesadas garantizar el cumplimiento de los criterios de divulgación de la información contable detección del fraude negociar el valor de los activos consultar la calificación crediticia derecho de propiedad ofrecer servicios financieros informar sobre las obligaciones en materia fiscal evaluar la viabilidad financiera realizar asignaciones de cuentas averiguar las necesidades del cliente gestionar la producción de material publicitario presentar informes mantener la comunicación con los accionistas examinar el gasto público gestionar sistemas administrativos estrategias de venta elaborar estrategias de relaciones públicas calcular la amortización de activos dirección de marketing extraer las conclusiones de los resultados de un estudio de mercado transmisión de riesgos constituir una cultura empresarial solucionar problemas con las cuentas bancarias negociar con los dueños de inmuebles supervisar el desempeño de los y las contratistas preparar materiales para facilitar la toma de decisiones asesorar sobre la gestión del riesgo mercados de seguros comunicarse con los inquilinos responsabilidad social de las empresas establecer relaciones en la comunidad actividades bancarias gestionar el riesgo financiero establecer relaciones comerciales gestionar los archivos de reclamaciones normativa relativa a la vivienda pública colaborar con las autoridades asesorar sobre inversiones determinar las condiciones del préstamo gestionar la rentabilidad coordinar las actividades operacionales presupuestar para las necesidades financieras realizar tareas administrativas previsiones financieras encargarse de las relaciones públicas principios contables generalmente aceptados calcular los impuestos gestionar los recursos humanos analizar las necesidades de aseguramiento analizar los factores internos de una empresa difundir información sobre la legislación fiscal analizar objetivos empresariales legislación en materia de insolvencia analizar el riesgo de seguro revisar los trámites de cierre derecho de sociedades principios básicos en materia de seguros tipos de pensiones mantener el contacto con los dueños de inmuebles asesorar sobre el valor de la propiedad programas públicos de seguridad social garantizar el cumplimiento de la normativa empresarial llevar un registro de las transacciones financieras coordinar campañas publicitarias organizar una evaluación de daños calcular rentabilidad ayudar a la formulación de presupuestos anuales actuar como interlocutor de los miembros de una junta directiva gestionar las solicitudes de préstamo promocionar productos financieros realizar estudios de mercado legislación fiscal cumplir las obligaciones estatutarias garantizar la realización de operaciones comerciales lícitas analizar las necesidades de una comunidad contabilidad llegar a acuerdos comerciales realizar un discurso de venta analizar el estado del edificio elaborar políticas de productos preparar una política crediticia colaborar con los auditores alinear todos los esfuerzos encaminados al desarrollo de la empresa supervisar la cartera de préstamos recopilar información estadística con fines de aseguramiento supervisar cuentas financieras garantizar que el producto final cumpla con las exigencias mantenerse al día sobre la actualidad política gestionar reclamaciones de clientes vender pólizas de seguro préstamos hipotecarios efectuar el seguimiento de operaciones financieras coordinar eventos transmitir los planes de la empresa a los empleados y gestores elaborar planes de empresa integrar la base estratégica en la práctica cotidiana bolsa de valores llevar un registro del historial crediticio de los clientes consultar fuentes de información someter a auditorías a los contratistas teoría moderna de carteras sintetizar información financiera planificar la gestión de productos principios de la comercialización recopilar información financiera adjuntar a las operaciones contables la documentación necesaria supervisar proyectos inmobiliarios determinar si la obra cumple con la normativa vigente gestionar disputas contractuales decidir sobre inversiones preparar informes de auditorias financieras organizar conferencias de prensa trabajar en las comunidades asistir a ferias de muestras preparar una política de seguro evaluar los presupuestos preparar estados financieros involucrarse en las operaciones cotidianas de una empresa preparar informes de estudios de mercado asegurar la correcta gestión de documentos desarrollar una cartera de inversiones sistemas de deuda elaborar un informe económico mercados financieros obtener información financiera llevar un registro de la deuda del cliente preparar los formularios de la declaración de impuestos informar sobre la necesidad de realizar reparaciones importantes en edificios ciencias actuariales reglamentos de construcción ofrecer información sobre propiedades inmobiliarias coordinar a voluntarios preparar informes de crédito mantener contacto con financieros realizar un reconocimiento de activos identificar si una empresa funciona normalmente delegar actividades preparar el inventario de inmuebles calcular la tarifa del seguro valores examinar las solicitudes de la seguridad social abrir cuentas de banco redactar comunicados de prensa controlar los recursos financieros calcular daños ofrecer ayuda para realizar cálculos financieros informar sobre financiación pública gestionar las cuentas bancarias de una empresa realizar un análisis de riesgo aplicar la política de riesgo de crédito asesorar sobre la política tributaria eficiencia energética de los edificios realizar operaciones de reclamación planificar una campaña de publicidad negociar valores evaluar los factores de riesgo asesorar sobre estrategias de comunicación realizar auditorías financieras ofrecer asesoramiento sobre inversiones oferta pública gestión de costes clasificación de la deuda asegurar la cooperación entre departamentos analizar los factores externos a una empresa elaborar las estrategias de la empresa realizar investigación estratégica mercado inmobiliario garantizar la transparencia de la información preparar directrices de suscripción prestar asistencia en las solicitudes de préstamo decidir sobre las solicitudes de seguro técnicas de valoración del negocio normativa relativa a la contabilidad crear una red profesional tomar decisiones empresariales estratégicas elaborar procedimientos contables respetar el código de conducta ética empresarial definir objetivos comerciales cuantificables integrar los intereses de los accionistas en los planes de la empresa implantar planes operativos de negocios