Profesión director del departamento de investigación y desarrollo / directora del departamento de investigación y desarrollo

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Investigador
  • Investigador / Emprendedor

Conocimientos

  • Procesos de innovación
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Principios de la comercialización
  • Estudios de mercado
  • Gestión de proyectos
  • Derecho de la propiedad intelectual

Capacidades

  • Representar a la organización
  • Analizar objetivos empresariales
  • Evaluar la viabilidad de realizar cambios
  • Gestionar los recursos humanos
  • Administrar presupuestos
  • Gestionar proyectos de investigación y desarrollo
  • Realizar investigación estratégica
  • Realizar estudios de mercado
  • Analizar los factores internos de una empresa
  • Trabajar de forma rentable
  • Buscar la innovación de las prácticas actuales
  • Analizar los factores externos a una empresa
  • Identificar nuevas oportunidades comerciales
  • Informar de los resultados de los análisis

Conocimientos y capacidades optativas

realizar el diseño de productos gestión de costes planificar la gestión de productos gestión de riesgos aplicar métodos científicos prestar asistencia en investigaciones científicas realizar entrevistas de investigación analizar tendencias en el mercado financiero mantenerse informado de las novedades en un sector determinado analizar el riesgo financiero preparar un plan financiero técnicas de entrevista analizar procesos de producción para introducir mejoras averiguar las necesidades del cliente elaborar políticas de productos contactar con científicos analizar las tendencias en los hábitos de consumo dirección de marketing derecho mercantil métodos de financiación proponer estrategias de mejora analizar las tendencias económicas entrevistar a personas comunicar y colaborar con ingenieros sobre diseño de productos y desarrollo de productos nuevos mantenerse al día sobre las innovaciones en el ámbito empresarial estrategias de venta integrar los intereses de los accionistas en los planes de la empresa garantizar que el producto final cumpla con las exigencias gestionar los ensayos del producto