Profesión director de ventas y de cuentas de clientes / directora de ventas y de cuentas de clientes

Los directores de ventas y de cuentas de clientes actúan como intermediarios entre los clientes y la organización, gestionando tanto las ventas como las relaciones a largo plazo con los clientes. Poseen conocimientos sobre productos y servicios y tramitan contratos con clientes.

Director de ventas y de cuentas de clientes/directora de ventas y de cuentas de clientes: Puestos vacantes

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Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Ocupaciones afines ventas

  • Diseñador de productos comerciales
  • Encargado del seguimiento de ventas
  • Ingeniero de ventas
  • Mayorista
  • Profesional de ventas del sector tecnológico o médico, excepto TIC
  • Repartidor
  • Representante de ventas de actividades de instalación de la construcción
  • Representante de ventas de alimentos, bebidas, tabaco
  • Representante de ventas de artículos y piezas de metal
  • Representante de ventas de construcción de edificios
  • Representante de ventas de equipo o componentes eléctricos
  • Representante de ventas de equipos informáticos
  • Representante de ventas de equipos o componentes de construcción
  • Representante de ventas de ingeniería civil
  • Representante de ventas de máquinas, electrodomésticos y vehículos
  • Representante de ventas de material educativo
  • Representante de ventas de productos de caucho, plástico
  • Representante de ventas de productos farmacéuticos
  • Representante de ventas de productos financieros
  • Representante de ventas de productos químicos
  • Representante de ventas de ropa de confección, artículos de piel
  • Representante de ventas de vidrio, productos de vidrio

Conocimientos

  • Características del servicio

    Las características de un servicio que pueden incluir haber obtenido información sobre su aplicación, función, características, uso y requisitos de asistencia.

  • Comprensión del producto

    Los productos ofertados, sus funcionalidades, propiedades y requisitos legales y reglamentarios.

  • Normas y directrices de gestión de empresas

    El conjunto de normas que rigen la actividad de una empresa.

  • Características del producto

    Las características tangibles de un producto, como sus materiales, propiedades y funciones, así como sus diferentes aplicaciones, características, requisitos de soporte y uso.

  • Servicio al cliente

    Procesos y principios relacionados con el consumidor, el cliente, el usuario del servicio y los servicios personales; pueden incluir procedimientos para evaluar la satisfacción del cliente o usuario del servicio.

Capacidades

  • Gestionar contratos

    Negociar los términos, las condiciones, los costes y otras especificaciones de un contrato, garantizando al mismo tiempo que cumplan los requisitos legales y sean legalmente exigibles. Supervisar la ejecución del contrato, acordar y documentar cualquier cambio que se produzca.

  • Prever las métricas de una cuenta

    Realizar predicciones sobre el movimiento de las mediciones y los datos de la cuenta que facilitan información sobre el estado financiero de una organización con el fin de ayudar a analizar y evaluar los riesgos potenciales.

  • Llevar un registro de las ventas

    Llevar un registro de las actividades de venta de productos y servicios, localizando qué y cuándo se vendieron determinados productos y servicios, y manteniendo los registros de clientes tan bien como sea posible, al objeto de facilitar la introducción de mejoras en el departamento de ventas.

  • Realizar un análisis de las necesidades de los clientes

    Analizar los hábitos y las necesidades de los clientes y de los grupos destinatarios a fin de diseñar y aplicar nuevas estrategias de comercialización y vender más bienes de manera más eficaz.

  • Estudiar los niveles de venta de los productos

    Recopilar y analizar los niveles de venta de productos y servicios a fin de utilizar esta información para determinar las cantidades que se producirán en los siguientes lotes, recabar las opiniones de los clientes, las tendencias de precios y la eficiencia de los métodos de venta.

  • Preparar informes de ventas

    Mantener registros de las llamadas realizadas y de los productos vendidos durante un período determinado, incluidos los datos relativos a los volúmenes de ventas, el número de nuevas cuentas contactadas y los costes correspondientes.

  • Mantener registros de clientes y clientas

    Mantener y almacenar datos y registros estructurados sobre clientes con arreglo a la normativa sobre protección de datos y privacidad de los clientes.

  • Desarrollar relaciones comerciales

    Establecer una relación positiva y a largo plazo entre las organizaciones y los terceros interesados, como proveedores, distribuidores, accionistas y otros actores principales, con el fin de informarles de la organización y sus objetivos.

  • Atraer a nuevos clientes

    Iniciar actividades para atraer a nuevos e interesantes clientes. Solicitar recomendaciones y referencias, y buscar lugares donde puedan localizarse clientes potenciales.

  • Aplicar las políticas de la empresa

    Aplicar los principios y normas que rigen las actividades y los procesos de una organización.

  • Realizar un seguimiento posventa

    Aplicar estrategias que garanticen el seguimiento posventa de la satisfacción o fidelización del cliente con respecto a su producto o servicio.

  • Utilizar software de gestión de relaciones con clientes

    Utilizar software especializado para gestionar las interacciones de la empresa con sus clientes actuales y futuros. Organizar, automatizar y sincronizar ventas, marketing, servicio al cliente y soporte técnico al objeto de aumentar las ventas selectivas.

  • Garantizar la orientación al cliente

    Actitud que sitúa a los clientes en el centro del negocio en todos los casos.

  • Realizar un análisis de datos

    Recopilar datos y estadísticas para ensayar y evaluar con el fin de generar afirmaciones y predicciones de pautas, con el fin de descubrir la información útil en un proceso de toma de decisiones.

  • Negociar precios

    Concertar un acuerdo sobre el precio de productos o servicios suministrados u ofrecidos.

  • Maximizar los ingresos por ventas

    Aumentar los posibles volúmenes de ventas y evitar pérdidas mediante ventas cruzadas, ventas adicionales o promoción de servicios adicionales.

Conocimientos y capacidades optativas

realizar estudios de mercado hacer preguntas en referencia a ciertos documentos adaptarse a situaciones de cambio hablar idiomas utilizar técnicas de comunicación técnicas contables derecho de la competencia realizar un discurso de venta utilizar programas informáticos de gestión de contenidos derecho del trabajo y de la seguridad social protección de los consumidores

Source: Sisyphus ODB