Profesión director de sucursal / directora de sucursal

Los directores de sucursales son responsables de la gestión de todos los asuntos relacionados con una empresa en una región geográfica o una rama de actividad específicas. Reciben indicaciones de la sede central y, en función de la estructura de la empresa, aspiran a aplicar la estrategia de la empresa adaptándola al mercado en el que opera la sucursal. Proyectan la gestión de los empleados, las comunicaciones, las iniciativas de comercialización y el seguimiento de los resultados y los objetivos.

Director de sucursal/directora de sucursal: Puestos vacantes

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Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Competencias financieras

    Las normas y los procedimientos financieros aplicables a un lugar determinado, cuyos órganos reguladores deciden sobre su jurisdicción.

  • Principios de la comercialización

    Los principios de gestión de la relación entre los consumidores y los productos o servicios con el fin de aumentar las ventas y mejorar las técnicas publicitarias.

  • Estados financieros

    El conjunto de registros financieros que revelan la situación financiera de una empresa al final de un período determinado o del ejercicio contable. Los estados financieros constan de cinco partes, que son el estado de situación financiera, el estado del resultado global, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos y las notas.

  • Principios de gestión empresarial

    Principios que rigen los métodos de gestión empresarial, como la planificación de estratégica, los métodos de producción eficiente, la coordinación de personas y recursos.

  • Responsabilidad social de las empresas

    El manejo o la gestión de los procesos empresariales de manera responsable y ética, considerando la responsabilidad económica frente a los accionistas como igual de importante que la responsabilidad para con los interlocutores medioambientales y sociales.

  • Contabilidad

    La documentación y el tratamiento de los datos relativos a las actividades financieras.

  • Gestión financiera

    El ámbito de las finanzas que se refiere al análisis de procesos práctico y a las herramientas para la designación de recursos financieros. Incluye la estructura de las empresas, las fuentes de inversión y el incremento del valor de las empresas debido a la toma de decisiones de la gestión.

  • Derecho de sociedades

    El ámbito del Derecho relativo a las actividades comerciales y a la industria entre empresas y particulares y sus interacciones jurídicas. Abarca numerosas disciplinas jurídicas, incluida la legislación fiscal y laboral.

  • Gestión de costes

    El proceso de planificación, seguimiento y ajuste de los gastos e ingresos de una empresa para lograr una mayor rentabilidad y capacidad para asumir costes.

  • Normas y directrices de gestión de empresas

    El conjunto de normas que rigen la actividad de una empresa.

  • Planificación estratégica

    Los elementos que definen la base y el seno de una organización, como su misión, su visión, sus valores y sus objetivos.

Capacidades

  • Aplicar la perspicacia empresarial

    Adoptar medidas adecuadas en un entorno empresarial para maximizar los posibles resultados de cada situación.

  • Alinear todos los esfuerzos encaminados al desarrollo de la empresa

    Sincronizar los esfuerzos, planes, estrategias y acciones llevados a cabo en los departamentos de las empresas para el crecimiento de los negocios y su facturación. Mantener el desarrollo empresarial como el resultado final de cualquier esfuerzo de la empresa.

  • Garantizar operaciones comerciales lícitas

    Cumplir la legislación en las operaciones diarias de una empresa

  • Integrar la base estratégica en la práctica cotidiana

    Reflexionar sobre la base estratégica de las empresas, es decir, su misión, su visión y sus valores, a fin de integrar esta base en el desempeño del puesto de trabajo.

  • Sintetizar información financiera

    Recopilar, revisar y reunir información financiera procedente de distintas fuentes o departamentos para crear un documento con cuentas o planes financieros unificados.

  • Respetar las normas internas de una empresa

    Dirigir y gestionar con arreglo al código de conducta de la organización.

  • Gestionar sistemas administrativos

    Mantener la gestión y la capacidad de servicio de los diversos sistemas administrativos necesarios para el funcionamiento fluido y diario de las instalaciones administrativas, como sistemas de comunicación interna, software de uso común en la empresa y redes de la oficina.

  • Asumir la responsabilidad de la gestión de una empresa

    Adoptar y asumir la responsabilidad que implica la gestión de una empresa, dando prioridad al interés de sus propietarios, a las expectativas sociales y al bienestar de los trabajadores.

  • Analizar procesos empresariales

    Estudiar la contribución de los procesos de trabajo a los objetivos comerciales y controlar su eficiencia y productividad.

  • Gestionar recursos humanos

    Gestionar empleados y subordinados, que trabajen en equipo o individualmente, para maximizar su rendimiento y su contribución. Programar su trabajo y actividades, dé instrucciones, motive y dirija a los trabajadores para que cumplan los objetivos de la empresa. Supervisar y cuantificar la manera en que el empleado asume sus responsabilidades y la manera en que se ejecutan estas actividades. Identificar los ámbitos susceptibles de mejora y haga sugerencias para lograrlo. Dirigir un grupo de personas para ayudarles a alcanzar los objetivos y mantenga una relación de trabajo eficaz entre el personal.

  • Controlar los recursos financieros

    Supervisar y controlar los presupuestos y los recursos financieros proporcionando una administración competente en la gestión de la empresa.

  • Preparar un plan financiero

    Desarrollar un plan financiero de acuerdo con las regulaciones financieras y de los clientes, incluido un perfil de inversor, asesoramiento financiero y planes de negociación y transacción.

  • Integrar las directrices de la sede en las operaciones locales

    Comprender y aplicar las directrices y los objetivos facilitados por la sede de una empresa en la gestión local de una empresa o filial. Adaptar las directrices a la realidad regional.

  • Delegar actividades

    Delegar actividades y tareas a otras personas en función de la capacidad, el nivel de preparación, la competencia y el ámbito jurídico de la práctica. Asegurarse de que las personas entienden lo que deben hacer y cuándo deben hacerlo.

  • Analizar el riesgo financiero

    Identificar y analizar los riesgos que pudieran afectar a una organización o a una persona física, como los riesgos de crédito y de mercado, y proponer soluciones para cubrir estos riesgos.

  • Procurar el crecimiento de la empresa

    Desarrollar estrategias y planes con el objetivo de lograr un crecimiento sostenido de la compañía, ya sea la propia o la de otra persona. Esforzarse con acciones destinadas a aumentar los ingresos y flujos de caja positivos.

  • Planificar procedimientos de salud y seguridad

    Establecer procedimientos para mantener y mejorar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

  • Negociar con las partes interesadas

    Negociar acuerdos con las partes interesadas y esforzarse para alcanzar los acuerdos más beneficiosos para la empresa. Puede implicar el establecimiento de relaciones con proveedores y clientes, así como garantizar la rentabilidad de los productos.

  • Crear un ambiente laboral que favorezca una continua mejora

    Trabajar con prácticas de gestión como la continua mejora y el mantenimiento preventivo. Prestar atención a los principios de resolución de problemas y al trabajo en equipo.

  • Evaluar el rendimiento del personal y los gestores de la empresa

    Evaluar el rendimiento y los resultados de los directivos y empleados teniendo en cuenta su eficiencia y eficacia en el trabajo. Tener en consideración los elementos personales y profesionales.

  • Ejercer la administración

    Llevar a cabo una administración que asegure la planificación y gestión eficiente y responsable de los recursos.

  • Llevar a cabo un plan de comercialización

    Llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la consecución de objetivos de comercialización específicos en un plazo determinado.

  • Elaborar planes de empresa

    Planificar, redactar y colaborar en la aplicación de planes empresariales. Incluir y prever en el plan empresarial la estrategia de mercado, el análisis competitivo de la empresa, el diseño y el desarrollo del plan, las operaciones y los aspectos de gestión y las previsiones financieras del plan empresarial.

  • Suscribir acuerdos comerciales

    Negociar, revisar y firmar documentos mercantiles y comerciales, como contratos, acuerdos comerciales, escrituras, compraventa y testamentos, y letras de cambio.

  • Supervisar indicadores clave de rendimiento

    Identificar las medidas cuantificables que una empresa o industria utiliza para medir o comparar el rendimiento en términos de satisfacer sus objetivos operativos y estratégicos, utilizando indicadores de rendimiento preestablecidos.

  • Elaborar las estrategias empresariales

    Concebir, planificar y desarrollar estrategias para empresas y organizaciones con finalidades diferentes, como la creación de nuevos mercados, la renovación del equipo y maquinaria de una empresa, la aplicación de estrategias de tarificación, etc.

  • Involucrarse en las operaciones cotidianas de la empresa

    Colaborar y llevar a cabo tareas prácticas con otros departamentos, gerentes, supervisores y trabajadores en diferentes aspectos de la actividad empresarial, desde la preparación de informes contables, pasando por la concepción de las campañas de marketing, hasta el contacto con los clientes.

  • Comunicarse con los jefes y directivos

    Actuar de enlace con los gerentes de otros departamentos para garantizar un servicio y una comunicación eficaces: ventas, planificación, compras, comercio, distribución y asistencia técnica.

  • Analizar objetivos empresariales

    Estudiar los datos de acuerdo con las estrategias y objetivos empresariales y elaborar planes estratégicos a corto y a largo plazo.

  • Planificar objetivos a medio y largo plazo

    Programar objetivos a largo plazo y objetivos inmediatos o a corto plazo mediante procesos eficaces de planificación y conciliación a medio plazo.

  • Tomar decisiones empresariales estratégicas

    Analizar la información empresarial y consulte a los directores a efectos de la toma de decisiones en diversos aspectos que afecten a la perspectiva, la productividad y el funcionamiento sostenible de una empresa. Considerar las opciones y alternativas a un reto y tome decisiones racionales basadas en el análisis y la experiencia.

  • Cumplir las obligaciones estatutarias

    Entender, cumplir y aplicar las obligaciones legales de la empresa en la realización diaria del trabajo.

  • Elaborar estrategias de generación de ingresos

    Elaborar metodologías mediante las cuales una empresa comercializa y vende un producto o servicio para generar ingresos.

  • Respetar el código de conducta ética empresarial

    Cumplir y seguir el código de conducta ética promovido por empresas y negocios en general. asegurarse de que las operaciones y actividades cumplan con el código de conducta y las operaciones éticas en toda la cadena de suministro.

  • Informar sobre la gestión general de una empresa

    Elaborar y presentar informes periódicos sobre las operaciones, los logros y los resultados obtenidos durante un período determinado a los altos ejecutivos y administradores.

  • Transmitir planes de negocios a colaboradores

    Difundir, presentar y comunicar los planes de negocio y las estrategias empresariales a los directivos y empleados, asegurándose de que los objetivos, acciones y mensajes importantes se transmitan adecuadamente.

  • Crear una estructura organizativa

    Crear y desarrollar la estructura organizativa de un grupo de personas que trabajan juntas para alcanzar los objetivos de la organización.

Conocimientos y capacidades optativas

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Source: Sisyphus ODB