Profesión director de sucursal / directora de sucursal

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Investigador
  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Competencias financieras
  • Principios de la comercialización
  • Normas y directrices de gestión de empresas
  • Gestión financiera
  • Principios de gestión empresarial
  • Planificación estratégica
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Contabilidad
  • Estados financieros
  • Gestión de costes
  • Derecho de sociedades

Capacidades

  • Alinear todos los esfuerzos encaminados al desarrollo de la empresa
  • Asumir la responsabilidad por la gestión de una empresa
  • Preparar un plan financiero
  • Analizar el riesgo financiero
  • Elaborar planes de empresa
  • Llegar a acuerdos comerciales
  • Crear un ambiente laboral que favorezca una continua mejora
  • Involucrarse en las operaciones cotidianas de una empresa
  • Integrar las normas de la sede central en las operaciones locales
  • Respetar las normas internas de una empresa
  • Analizar procesos empresariales
  • Respetar el código de conducta ética empresarial
  • Controlar los recursos financieros
  • Comunicarse con los jefes y directivos
  • Cumplir las obligaciones estatutarias
  • Transmitir los planes de la empresa a los empleados y gestores
  • Evaluar el rendimiento del personal y los gestores de la empresa
  • Llevar a cabo un plan de comercialización
  • Sintetizar información financiera
  • Procurar el crecimiento de la empresa
  • Elaborar estrategias de generación de ingresos
  • Gestionar los recursos humanos
  • Elaborar las estrategias de la empresa
  • Supervisar los principales indicadores de rendimiento
  • Negociar con las partes interesadas
  • Informar sobre la gestión general de una empresa
  • Tomar decisiones empresariales estratégicas
  • Analizar objetivos empresariales
  • Garantizar la realización de operaciones comerciales lícitas
  • Integrar la base estratégica en la práctica cotidiana
  • Planificar procedimientos de salud y seguridad
  • Delegar actividades
  • Crear una estructura organizativa
  • Aplicar la perspicacia empresarial
  • Planificar objetivos a medio y largo plazo

Conocimientos y capacidades optativas

supervisar el control de calidad préstamos a las empresas colaborar con las autoridades dirección de marketing describir la situación financiera de una región gestión de la cadena de suministro previsiones financieras buscar nuevos contratos regionales comercio internacional contratar personal nuevo formar equipos dentro de la empresa en base a las competencias actividades bancarias constituir una cultura empresarial hablar idiomas mostrar un liderazgo ejemplar en la organización mantener la relación con los clientes compartir las buenas prácticas de trabajo en las filiales planificación de la entrada en el mercado analizar tendencias en el mercado financiero mantenerse al día sobre la actualidad política establecer canales de comunicación con otras culturas establecer relaciones comerciales operaciones en filiales