Profesión director de servicio de atención al cliente/directora de servicio de atención al cliente

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Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Investigador

Conocimientos

  • Responsabilidad social de las empresas
  • Características del producto
  • Gestión de la relación con los clientes
  • Características del servicio

Capacidades

  • Presentar informes
  • Coordinar las actividades operacionales
  • Supervisar el trabajo de otros
  • Analizar procesos empresariales
  • Organizar reuniones
  • Valorar comentarios de la clientela
  • Motivar a los trabajadores
  • Gestionar los recursos humanos
  • Gestionar recursos de la empresa
  • Analizar planes de empresa
  • Planificar procedimientos de salud y seguridad
  • Analizar la capacidad del personal
  • Crear un ambiente laboral que favorezca una continua mejora
  • Respetar las normas internas de una empresa
  • Evaluar la viabilidad de realizar cambios
  • Crear soluciones para problemas

Conocimientos y capacidades optativas

despedir a trabajadores contratar personal realizar un análisis de riesgo gestionar el servicio al cliente contactar a los clientes por teléfono realizar la gestión de la clientela técnicas de comercialización en redes sociales técnicas contables ocuparse de los problemas de servicio de asistencia técnica enseñar técnicas de servicio al cliente llevar un registro de las comunicaciones con el cliente gestionar reclamaciones de clientes analizar los cuestionarios de servicio al cliente supervisar la prestación de servicios conocimiento de los clientes supervisar la gestión de archivos sistemas de comercio electrónico gestionar los contratos capacitar a empleados