Profesión director de residencia de personas mayores / directora de residencia de personas mayores

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Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Social

Conocimientos

  • Normas y directrices de gestión de empresas
  • Ciencias sociales
  • Gestión financiera
  • Psicología
  • Políticas organizativas
  • Exigencias jurídicas en el sector social
  • Principios de gestión empresarial
  • Principios presupuestarios
  • Justicia social
  • Gestión del personal
  • Servicio al cliente

Capacidades

  • Establecer prioridades en el trabajo diario
  • Gestionar los recursos humanos
  • Trabajar en entornos multiculturales en la atención sanitaria
  • Afrontar problemas éticos en los servicios sociales
  • Evaluar la labor del personal que realiza trabajo social
  • Cooperar a nivel interprofesional
  • Analizar las necesidades de una comunidad
  • Revisar planes de servicios sociales
  • Garantizar el cumplimiento de las normas de salud seguridad e higiene
  • Gestionar al personal
  • Promover la conciencia social
  • Sensibilizar a los responsables de la formulación de políticas sobre los problemas de los servicios sociales
  • Llevar registros del trabajo realizado con los usuarios de los servicios
  • Aplicar las normas de calidad en los servicios sociales
  • Afrontar problemas con actitud crítica
  • Abogar por los usuarios de los servicios sociales
  • Identificarse con los demás
  • Representar a la organización
  • Informar sobre desarrollo social
  • Comunicarse de forma profesional con colegas en otros campos
  • Gestionar la financiación pública
  • Gestionar las situaciones de crisis social
  • Trabajar en las comunidades
  • Aplicar un enfoque integral en los servicios sociales
  • Informar sobre medidas preventivas a las personas vulnerables
  • Delegar actividades
  • Demostrar una conciencia intercultural
  • Abogar por otras personas
  • Comunicarse con los compañeros de trabajo
  • Gestionar las partidas presupuestarias para programas de servicios sociales
  • Ajustarse a la legislación que regula los servicios sociales
  • Gestionar conflictos
  • Supervisar la normativa aplicable a los servicios sociales
  • Organizar actividades de recaudación de fondos
  • Seguir las medidas de salud y seguridad relativas a la asistencia social
  • Coordinar la atención al paciente
  • Comunicarse con los usuarios de los servicios sociales
  • Elaborar estrategias de comercialización
  • Realizar cursos de preparación profesional continua en el campo del trabajo social
  • Tomar de decisiones en el ámbito del trabajo social
  • Administrar presupuestos
  • Utilizar la planificación centrada en la persona
  • Organizar servicios de atención en el hogar
  • Establecer políticas organizacionales
  • Evaluar el impacto de los programas sociales
  • Promover el cambio social
  • Aplicar principios operativos socialmente justos
  • Realizar un análisis de riesgo
  • Establecer relaciones comerciales
  • Prestar servicios sociales en diferentes comunidades culturales
  • Realizar investigación sobre trabajo social
  • Demostrar liderazgo en el trabajo social de casos
  • Encargarse de las relaciones públicas
  • Prevenir problemas sociales
  • Establecer una relación de ayuda con los usuarios de los servicios sociales
  • Tener en cuenta los criterios económicos en la toma de decisiones
  • Respetar las directrices de la organización

Conocimientos y capacidades optativas

ayudar a los usuarios de los servicios sociales con discapacidades practicar la asistencia sanitaria centrada en la persona contribuir a proteger a individuos contra cualquier daño practicar la escucha activa aceptar la responsabilidad mantener una relación de confianza con los usuarios de los servicios supervisar el control de calidad evaluar la capacidad de las personas mayores para cuidar de sí mismas geriatría cuidar a las personas mayores programas públicos de seguridad social involucrar a los usuarios y a los cuidadores en la planificación de la asistencia sanitaria planificar la disposición espacial necesidades de los adultos mayores estrategias para el tratamiento de casos de maltrato de personas de edad avanzada ayudar a los usuarios de los servicios sociales a gestionar sus competencias comunicarse con otras personas importantes para los usuarios del servicio aplicar la gestión de cambios evaluar la situación social de los usuarios contratar trabajadores para la empresa principios de comunicación atención de personas con discapacidades gestionar las cuentas promover la inclusión hacer frente al estrés en la organización organizar actividades en instalaciones cuidados paliativos a enfermos graves