Profesión director de residencia de personas mayores/directora de residencia de personas mayores

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Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional
  • Emprendedor / Social

Conocimientos

  • Gestión del personal
  • Justicia social
  • Servicio al cliente
  • Políticas organizativas
  • Normas y directrices de gestión de empresas
  • Principios presupuestarios
  • Gestión financiera
  • Psicología
  • Exigencias jurídicas en el sector social
  • Ciencias sociales
  • Principios de gestión empresarial

Capacidades

  • Promover la conciencia social
  • Aplicar las normas de calidad en los servicios sociales
  • Comunicarse con los usuarios de los servicios sociales
  • Encargarse de las relaciones públicas
  • Gestionar las situaciones de crisis social
  • Promover el cambio social
  • Establecer políticas organizacionales
  • Comunicarse de forma profesional con colegas en otros campos
  • Coordinar la atención al paciente
  • Gestionar las partidas presupuestarias para programas de servicios sociales
  • Revisar planes de servicios sociales
  • Establecer una relación de ayuda con los usuarios de los servicios sociales
  • Gestionar al personal
  • Gestionar los recursos humanos
  • Trabajar en las comunidades
  • Llevar registros del trabajo realizado con los usuarios de los servicios
  • Seguir las medidas de salud y seguridad relativas a la asistencia social
  • Aplicar un enfoque integral en los servicios sociales
  • Analizar las necesidades de una comunidad
  • Comunicarse con los compañeros de trabajo
  • Organizar actividades de recaudación de fondos
  • Trabajar en entornos multiculturales en la atención sanitaria
  • Tener en cuenta los criterios económicos en la toma de decisiones
  • Identificarse con los demás
  • Aplicar principios operativos socialmente justos
  • Realizar un análisis de riesgo
  • Prevenir problemas sociales
  • Respetar las directrices de la organización
  • Informar sobre medidas preventivas a las personas vulnerables
  • Prestar servicios sociales en diferentes comunidades culturales
  • Informar sobre desarrollo social
  • Elaborar estrategias de comercialización
  • Afrontar problemas con actitud crítica
  • Garantizar el cumplimiento de las normas de salud seguridad e higiene
  • Cooperar a nivel interprofesional
  • Delegar actividades
  • Utilizar la planificación centrada en la persona
  • Evaluar la labor del personal que realiza trabajo social
  • Abogar por otras personas
  • Sensibilizar a los responsables de la formulación de políticas sobre los problemas de los servicios sociales
  • Establecer relaciones comerciales
  • Abogar por los usuarios de los servicios sociales
  • Realizar investigación sobre trabajo social
  • Ajustarse a la legislación que regula los servicios sociales
  • Administrar presupuestos
  • Organizar servicios de atención en el hogar
  • Gestionar la financiación pública
  • Gestionar conflictos
  • Demostrar una conciencia intercultural
  • Establecer prioridades en el trabajo diario
  • Evaluar el impacto de los programas sociales
  • Realizar cursos de preparación profesional continua en el campo del trabajo social
  • Representar a la organización
  • Tomar de decisiones en el ámbito del trabajo social
  • Demostrar liderazgo en el trabajo social de casos
  • Supervisar la normativa aplicable a los servicios sociales
  • Afrontar problemas éticos en los servicios sociales

Conocimientos y capacidades optativas

supervisar el control de calidad necesidades de los adultos mayores practicar la asistencia sanitaria centrada en la persona principios de comunicación cuidados paliativos a enfermos graves cuidar a las personas mayores evaluar la capacidad de las personas mayores para cuidar de sí mismas aceptar la responsabilidad ayudar a los usuarios de los servicios sociales con discapacidades aplicar la gestión de cambios contratar trabajadores para la empresa practicar la escucha activa organizar actividades en instalaciones evaluar la situación social de los usuarios comunicarse con otras personas importantes para los usuarios del servicio geriatría planificar la disposición espacial mantener una relación de confianza con los usuarios de los servicios involucrar a los usuarios y a los cuidadores en la planificación de la asistencia sanitaria estrategias para el tratamiento de casos de maltrato de personas de edad avanzada programas públicos de seguridad social ayudar a los usuarios de los servicios sociales a gestionar sus competencias contribuir a proteger a individuos contra cualquier daño promover la inclusión hacer frente al estrés en la organización gestionar las cuentas atención de personas con discapacidades